eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix vale más que Disney: Sus acciones alcanzan un máximo histórico

Netflix vale más que Disney: Sus acciones alcanzan un máximo histórico

Las acciones de la plataforma de streaming se han disparado, marcando un máximo histórico para la compañía de Reed Hastings. Eso provoca que su capitalización en el mercado sea mayor que la de Disney.
Netflix vale más que Disney: Sus acciones alcanzan un máximo histórico
·

Netflix se ha convertido en un servicio indispensable para muchos usuarios desde que comenzó la cuarentena y el aislamiento debido al coronavirus, y eso ha quedado reflejado también en el mercado. La compañía de Reed Hastings se ha posicionado por encima de The Walt Disney Company en términos de capitalización bursátil, después de alcanzar un máximo histórico en sus acciones.

Netflix deja atrás a Mickey Mouse

El valor de la capitalización bursátil o de mercado es, en pocas palabras, lo que vale una empresa a precios de mercado. Estos precios, a su vez, se ajustan en base a la oferta y la demanda que tenga un servicio. Por ejemplo: hechos como el confinamiento provocado por el coronavirus provoca que plataformas como Netflix sean más demandadas, subiendo de esta forma sus acciones en el mercado.

Tal y como informa Variety, las acciones de Netflix se cerraron con una subida del 3,2% (a 426,75 dólares por acción) después de haber estado repuntando durante tres días. El resultado de esta subida de sus acciones resulta en que Netflix tenga una capitalización de mercado de 187.300 millones de dólares; esta cifra coloca a la firma un poco por encima de los 186.600 millones de The Walt Disney Company, después de que las acciones de la Casa del Ratón cayeran un 2,5%. Esta caída se reflejó en gran parte del mercado durante el pasado miércoles.

Netflix en alza a pesar de la caída de la bolsa

Una situación similar tuvo lugar a principios de año: en febrero, cuando se produjo una caída generalizada de la bolsa debido a los efectos del coronavirus, las acciones de Netflix subieron en más de un 2%. En la situación actual, donde la firma de Reed Hastings se posiciona incluso por delante ya de Walt Disney, los inversores tienen claro que Netflix es la gran beneficiada del COVID-19: después de todo, millones de personas en todo el mundo se encuentran aisladas y confinadas en casa, y necesitan consumir entretenimiento.

Netflix, por su parte, tiene previsto informar de las ganancias correspondientes al primer trimestre de 2020 el próximo martes 21 de abril, después del cierre del mercado. Pivotal Research Group espera que Netflix disfrute de 8,45 millones de suscriptores nuevos de cara a este primer trimestre: "Creemos que la desafortunada situación del COVID-19 está consolidando el dominio global [directo al consumidor] de Netflix", escribió el analista Jeffrey Wlodarczak de la firma.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir