eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney ha conseguido recaudar más de 10.000 millones en un año

Disney ha conseguido recaudar más de 10.000 millones en un año

Se ha convertido en el primer estudio que logra alcanzar esa cifra en taquilla en sólo un año; películas como Frozen 2 o las de Marvel Studios han sido las responsables.
Disney ha conseguido recaudar más de 10.000 millones en un año
·

Disney ya ha recibido su regalo de Navidad por adelantado: la Casa del Ratón se ha convertido en el primer estudio que ha recaudado 10.000 millones de dólares en taquilla durante sólo un año. Gracias a las películas de Marvel Studios y a Frozen 2, que ya ha acumulado un total de 919,7 millones de dólares, se espera que Disney supere esta barrera en las próximas horas.

Disney gobernando la taquilla

Según datos proporcionados por Deadline, actualmente Disney ha ingresado 3280 millones de dólares a nivel nacional, mientras que en el ámbito de la taquilla internacional ha logrado recaudar 6717 millones de dólares. Eso hace que goce de un total de 9997 millones de dólares, por lo que es cuestión de unas horas que logre superar la barrera de los 10.000 millones.

Este fenómeno no sólo convertiría a Disney en el primer estudio que, en un solo año, consigue recaudar tal cantidad. También ha servido para que la firma supere su propio récord: en el año 2016 Disney consiguió recaudar 7600 millones de dólares. Hay que señalar que no se tienen en cuenta las películas de FOX pero, de considerarlas para el total, Disney habría superado ya los 11.000 millones de dólares.

Las películas Disney combinadas con las de FOX ya habrían superado los 11.000 millones de dólares

Mientras Frozen 2 continúa arrasando en taquilla, hay que tener en cuenta que este mismo mes debutará otra película que hará disparar las cifras de ingresos en taquilla: Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el 19 de diciembre, y las previsiones apuntan a que se hará con un debut de 200 millones de dólares.

Disney, además, es el primer estudio que cuenta bajo su ala con cinco películas que han conseguido superar la barrera de los mil millones de dólares en un año. Estas películas son: Vengadores: Endgame (2798 millones de dólares, que además es la película más taquillera de la historia), El rey león (1656 millones), Capitana Marvel (1130 millones), Toy Story 4 (1074 millones) y Aladdin (1051 millones de dólares).

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
finanzas
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir