eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Deathstroke: Gareth Evans habla de su fallida adaptación cinematográfica

Deathstroke: Gareth Evans habla de su fallida adaptación cinematográfica

El film de DC iba a contar los orígenes del personaje y apoyarse en el final sorpresa de La liga de la justicia, que ofrecía un cameo para antihéroe de los cómics.
Deathstroke: Gareth Evans habla de su fallida adaptación cinematográfica
·

Flashback. Estamos en una sala de cine. Hemos visto cómo La liga de la justicia llega a su fin y nos tiene una sorpresa en sus títulos de crédito: la aparición Deathstroke, el asesino más mortal del universo de DC, interpretado por Joe Manganiello. DC Cómics y Warner Bros. tenían claro que su aparición iba a ser todo un boom, pues deseaban sacarle partido al personaje. Sin embargo, nada ocurrió. Gareth Evans, director de su puesta de largo como película, ha contado cómo iba a ser su versión y en qué quedó todo tras su cancelación.

Un drama 'shakesperiano'

No, no habrá película en solitario de Deathstroke a corto plazo, aunque sí sabemos cómo podría haber sido. Tras su aparición junto a Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Deathstroke habría contado con su film en solitario, narrándonos sus orígenes, su forma de ser y llevándolo al centro del universo DC. Evans, responsable de The Raid y The Raid 2, estaba "bastante entusiasmado" por encargarse de la adaptación de Deathstroke, imaginando una película rápida y furiosa, muy frenética, para la historia de Slade Wilson en la gran pantalla. "Mi plan era que, básicamente, quería contar algo que fuese directo y simple, sirviendo como origen de ese personaje. Era algo que se podría haber contando en 100 minutos o 110 minutos, no quería que se acercarse a las dos horas", afirma.

Según confirma el propio Evans, que nos habló hace unos días de The Raid 3, confirma que la película habría estado influenciada principalmente por las películas de cine negro de Corea del Sur. "Su textura y los tonos de los colores, todo ese grano, ese estilo tan agresivo", añade mientras confirma que habríamos visto el origen del personaje y su evolución como asesino a sueldo y mercenario. "Cuando me puse a leer sus cómics, descubrí que había alrededor de tres versiones diferentes de cómo se originó el personaje. Y entonces pensé que podríamos hacer algo bastante shakesperiano, en términos de cómo pierde su ojo y cómo se origina el personaje que es a día de hoy", informa.

"Era algo bastante shakesperiano, en términos de cómo pierde su ojo y cómo se crea como el personaje que es"

"Sabíamos cómo queríamos escoger el tono de la acción, que habría sido bastante parecida a mi forma de rodar, pero al mismo tiempo queríamos aprovechar un toque más extravagante y estilizado. Pensaba en tomas aéreas muy interesantes, y de hecho, teníamos algunas ideas muy audaces que podrían haber sido muy viscerales y distintas", afirma mientras destaca que, en el fondo, quería haber continuado con el proyecto. "Pero sí, no lo sé. ¿Quién sabe? Podrían volver al personaje dentro de cinco o diez años, nunca se sabe", concluía.

deathstroke
gareth evans

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir