eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Godzilla: El director de la última película explica la terminología de 'Titán' y no 'Kaiju'

Godzilla: El director de la última película explica la terminología de 'Titán' y no 'Kaiju'

Michael Dougherty, director de Godzilla: King of the Monsters, explica cómo ha planteado el MonsterVerse para ofrecer una temática de unión en términos de definición y categorías.
Godzilla: El director de la última película explica la terminología de 'Titán' y no 'Kaiju'
·

El MonsterVerse de Warner Bros., el universo cinematográfico basado en las creaciones monstruosas de la Toho, sigue ampliando sus miras. Tras estrenar Godzilla en 2014, Kong: Skull Island en 2017 y Godzilla: King of the Monsters el año pasado, la productora prepara el camino para el cruce con los dos grandes monstruos del séptimo arte, King Kong y Godzilla en la esperada Godzilla vs Kong. En un especial de tuiteo en directo, Michael Dougherty, director del último film, ha confirmado el término Titán como una elección deliberada y conforme a la narrativa de la saga, que buscaba alejarse de la calificación kaiju, muy popularizado por Pacific Rim.

MUTO, Titán y Kaiju: una pequeña explicación

En la última entrega de Godzilla, el gigantón radioactivo se enfrentaba a Mothra, Rodan y Ghidorah, varios de los monstruos clásicos de las kaiju eiga de la Toho. Sin embargo, en lugar de usar la palabra monstruos o kaiju -en su término en japonés-, Warner Bros. y los responsables de esta nueva saga cinematográfica han usado la calificación 'Titán'. No es casual. Mientras el film presentaba nuevos monstruos como Behemoth, Methuselah y Scylla, y recibía nuevas versiones de los MUTO, la criatura introducida en Godzilla de 2014, Monarch, la organización que trabaja vigilando a estos entes milenarios, los cataloga como Titanes. Pero, ¿por qué el MUTO sigue usándose para calificar a esos extraños seres vistos en el film de 2014? El director lo explica así (vía ScreenRant).

"La gente ha preguntado por qué nos referimos a las criaturas como Titanes en lugar de MUTO o Kaiju. 1) MUTO significa Organismo Terrestre Masivo No Identificado, por lo que una vez que una criatura es identificada y clasificada, técnicamente ya no es un MUTO, por lo que Monarch tuvo que idear un nuevo término: Titán", explica el cineasta. "Además de sonar genial, la definición de Titán coincide con la historia de las criaturas como los Primeros Dioses y se vincula con sus antiguas raíces míticas", añade en relación a la temática del film.

"Además, Kaiju ya estaba cogido por Pacific Rim. Me gusta pensar que la traducción de Kaiju es Titán, así que todo el mundo gana con este cambio", confirmaba. De esta manera, se confirma que dentro del universo de Godzilla en su adaptación norteamericana, la explicación es más científica, ya que se identifican nuevas especies de estos y, por lo tanto, ya no pueden considerarse no identificadas, y de ahí la idea de Titán según las investigaciones de Monarch. Godzilla vs Kong, que podría ver la aparición de MechaGodzilla en el catálogo de monstruos disponibles , podría llegar a finales de años si el coronavirus lo permite.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir