eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Festival de Venecia apuesta por colaborar con Cannes

El Festival de Venecia apuesta por colaborar con Cannes

Alberto Barbera, presidente de la Mostra, confirma que están dispuestos a ayudar a su festival hermano y fortalecer la industria cinematográfica en un doloroso 2020 por culpa del COVID-19.
El Festival de Venecia apuesta por colaborar con Cannes
·

Alberto Barbera, presidente del Festival de Venecia, está abierto a colaborar con Cannes. "Sería una señal de solidaridad", explicaba Barbera a los medios italianos. De esta forma, responde a las peticiones del certamen cinematográfico, confirmando que Festival Internacional de Cine de Venecia tiene "una voluntad concreta" de colaborar con Cannes este año.

Un signo de solidaridad hacia el mundo del cine

"Creo que es un signo de solidaridad hacia el mundo del cine", explicaba el presidente en una entrevista de la que se hace eco The Hollywood Reporter. La citada entrevista, concedida a la agencia de noticias italiana ANSA, confirma que ha hablado con el máximo jefe de Cannes, Thierry Frémaux, invitándolo a que los dos festivales europeos colaborasen en esta edición de 2020. No obstante, el certamen francés ha pospuesto dos veces su fecha de inicio en su nueva edición, confirmando los problemas derivados de la pandemia de coronavirus. Si bien no tienen fecha, dan por sentado que deberán cancelar o buscar alternativas.

Hace unos días, Frémaux confirmó que Cannes podría celebrarse más cerca del festival de Venecia, que se realizará del 2 al 12 de septiembre, y de ahí, la idea de desarrollar un evento conjunto. "Creo que la posibilidad de una colaboración real con el Festival de Cine de Cannes, que sería un signo de solidaridad hacia el mundo del cine, que ahora está más que nunca en dificultades, es algo viable", afirmaba. "De hecho, ambas partes estamos de acuerdo en esto", confirmaba mientras recalcaba las medidas de seguridad a las que tendrían que someterse los invitados.

"Habrá mascarillas, distanciamiento social y limitación de aforo, pero queremos celebrar el festival"

"Probablemente habrá mascarillas y distanciamiento social y sin duda tendremos que reducir las admisiones a las salas de cine incluso la cantidad de acreditaciones a repartir", añade. De hecho, piensa que las grandes producciones y las majors no se arriesgarán a enviar sus films y que será una edición más pequeña o carente de ruido mediático en comparación a años anteriores. Hay que recordar que la mayor parte de Italia está en cuarentena y confinamiento, y si bien hay ciertos síntomas de recuperación sanitaria y económica, el coronavirus sigue causando estragos en zonas del país. La celebración de Venecia, en cualquier caso, sigue en el aire.

cannes
festival de cannes
festival de venecia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir