Taylor Swift ha anunciado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que ha cancelado todas sus apariciones en vivo y actuaciones en 2020 por culpa de la nueva pandemia mundial de coronavirus. La cantante, que confirmó que participaría en el concierto benéfico en streaming Together at Home, esperará a que las aguas se calmen en 2021 para reemplazar algunos de sus conciertos en Estados Unidos y Brasil.
Taylor Swift espera que en 2021 la cosa se mejore
"Combatir el COVID-19 es un desafío sin precedentes para nuestra comunidad global y la seguridad y el bienestar de los fans siempre debe ser la máxima prioridad. Las organizaciones de salud y los gobiernos de todo el mundo han desalentado fuertemente las grandes reuniones públicas por un período indeterminado de tiempo, y con muchos eventos en todo el mundo ya cancelados, y bajo la dirección de los funcionarios de salud en un esfuerzo por mantener a los fans seguros y ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, lamentablemente se ha tomado la decisión de cancelar todas las apariciones y presentaciones en vivo de Taylor Swift", explicaba el comunicado oficial.
I'm so sad I won't be able to see you guys in concert this year, but I know this is the right decision. Please, please stay healthy and safe. I’ll see you on stage as soon as I can but right now what’s important is committing to this quarantine, for the sake of all of us. pic.twitter.com/qeiMk2Tgon
— Taylor Swift (@taylorswift13) April 17, 2020
"Los espectáculos de Estados Unidos y Brasil se reprogramarán para 2021, y las fechas se anunciarán más adelante este año", añadía. "Las entradas para cada uno de esos espectáculos se transferirán a una nueva fecha sin que nadie tenga que intervenir.
Para aquellos que deseen reembolsos por tickets comprados para los espectáculos de Lover Fest de EE. UU., os recomendamos que estarán disponibles a partir del 1 de mayo, siempre sujeto a los términos de Ticketmaster", comentaba. "Esperamos verlos a todos felices y saludables en el futuro", añadía el comunicado.
"Estoy muy triste porque no podré verlos en concierto este año, pero sé que esta es la decisión correcta. Por favor, manteneos sanos y seguros. Os veré en el escenario tan pronto como pueda, pero ahora lo importante es comprometerse con esta cuarentena, por el bien de todos nosotros", añadía la artista en un tuit. Taylor, que publicó Lover el año pasado, planteó su gira de conciertos como una carta de amor a los festivales y el verano. La cantante, muy activa en redes sociales, animó a la cuarentena y el confinamiento o distanciamiento social para luchar contra el virus. La cantante iba a dar un concierto en España a través del festival Mad Cool, que se celebra en Madrid. La organización ha confirmado la baja, y aunque las autoridades sanitarias han confirmado que este tipo de eventos están prohibidos o en el aire, están barajando nuevas fechas para su celebración.