eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Northman, del director de El Faro, ha cambiado su rutina de trabajo

The Northman, del director de El Faro, ha cambiado su rutina de trabajo

Robert Eggers prepara su nuevo proyecto después de haber dirigido El Faro y The Witch. Pero es un proyecto 'tan grande' que ha tenido que cambiar su metodología de trabajo.
The Northman, del director de El Faro, ha cambiado su rutina de trabajo
·

Primero nos sorprendió con The Witch, y recientemente con El Faro. Definitivamente, la manera de abordar el género de terror para Robert Eggers es, cuanto menos, curiosa. Así que podemos esperar cualquier cosa de The Northman, su próximo trabajo. Un proyecto tan ambicioso que, en palabras del propio Eggers, se ha tenido que ver obligado a cambiar su metodología de realización.

Yhe Northman, un proyecto muy ambicioso

Si habéis visto The Witch o El Faro, os habréis dado cuenta de que son películas muy absorbentes para los amantes del género, pero cuentan con un bajo presupuesto que Robert Eggers palia con decisiones artísticas y creativas muy propias y únicas, que se notan en cada faceta de estas producciones. Sin embargo, a la hora de abordar The Northman, su rutina de trabajo se ha visto alterada. Tal y como ha explicado él mismo en una entrevista concedida a Film Independent Coffee Talk (vía IndieWire), es la película de mayor escala en la que ha trabajado hasta ahora.

Durante los últimos cinco meses, Eggers ha enfocado sus esfuerzos en trabajar en las labores de preproducción de The Northman, ayudando con los sets, prótesis o piezas de vestuario. En circunstancias normales, el propio Eggers haría todo este trabajo por su cuenta. Pero las enormes dimensiones de The Northman le han imposibilitado trabajar como un lobo solitario: "La escala es tan grande... hay muchos más lugares y cosas que no podría abordar solo o conocer cada accesorio por mí mismo. Este ha sido uno de los desafíos de la nueva película".

Normalmente, Eggers trabaja solo en las tareas de preproducción. Con The Northman, ha sido imposible

La historia de The Northman ya nos deja claro que Eggers ha apostado por unos planes más ambiciosos: la película se describe como una epopeya militar, sobre un príncipe nórdico que busca vengar la muerte de su padre. "Hay muchos lugares en la película, por lo que constantemente estábamos buscando exploradores para encontrar lugares o reevaluar los lugares que hemos encontrado y estamos construyendo sets allí", explica Eggers.

"Estamos diseñando todos estos mundos, construyendo estas aldeas, estamos haciendo miles de disfraces y accesorios, entrenando a los caballos en las cosas que tendrán que hacer, diseñando las tomas de las películas. Hay muchos más guiones gráficos. Por lo general, solo hago guiones gráficos de las escenas que tienen efectos visuales o animales y acrobacias, cosas donde todos los departamentos deben estar en la misma página para que funcione. Pero, en esta película, rara vez hay una escena que no esté en un bote o que no tenga muchos extras. Estamos haciendo un guión gráfico de la mayor parte de la película, lo que lleva mucho tiempo", concluye Eggers.

El director de fotografía de confianza del cineasta, Jarin Blaschke, ya se encargó de aclarar que esta película romperá con lo que estamos acostumbrados a ver del director. "Es muy oscura e inusualmente violenta", afirmaba. "Es una película de venganza vikinga".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
el faro
robert eggers
the northman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir