eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DC Cómics agradece el esfuerzo de los héroes que luchan contra el coronavirus

DC Cómics agradece el esfuerzo de los héroes que luchan contra el coronavirus

DC Cómics comparte una emotiva ilustración en la que Batman, Superman y Wonder Woman comparten importancia con los médicos o repartidores que siguen trabajando durante la pandemia.
DC Cómics agradece el esfuerzo de los héroes que luchan contra el coronavirus
·

DC Cómics lleva lidiando con la crisis del coronavirus de las más diversas maneras. La editorial responsable de Batman y Superman, afectada por la paralización de la edición de tebeos en Estados Unidos, enarboló un colosal programa de devoluciones e incentivos para las tiendas de cómics, permitiéndoles recuperarse del golpe que supondrá la cuarentena y el confinamiento en el país. Si bien algunos minoristas no vieron con buenos ojos la decisión de enfocarse al digital, la editorial comenzó a donar más de 250.000 dólares en cómics a librerías y hospitales, así como apoyar iniciativas como la de Jim Lee, que ha comenzado a vender dibujos y otros materiales muy exclusivos a través de eBay para recaudar fondos de cara a las tiendas. El nuevo homenaje va dedicado a los sanitarios y el personal de los servicios que siguen operando en tiempos del virus.

Una ilustración emotiva con los héroes y los personajes más queridos de DC

La imagen, que se distribuyó a través de la cuenta oficial de Twitter de DC, nos presenta a Wonder Woman, Superman y Batman junto a personal médico, trabajadores y repartidores de correos o mensajería, conductores de reparto y empleados de supermercados. En otras palabras, aquellos que siguen trabajando incluso cuando la pandemia arrecia pues son declarados personal esencial. La impactante ilustración es obra de los veteranos de la industria Dan Jurgens y Norm Rapmund, y lleva por título El mundo está lleno de héroes, así como el hashtag #ConnectedTogether.

En estos momentos la industria del cómic está viviendo una grave crisis. Marvel y DC han contemplado ideas conjuntas, y se abren nuevos escenarios de publicación y distribución. No son lo únicos, y aunque las grandes editoriales se preparan para una transición coordinada a lo digital, múltiples sellos, incluidos Image Comics, Dark Horse Comics y Oni Press, anunciaron una pausa en la publicación digital e impresa, equiparando ambos mercados para no dañar las ventas bajo ningún concepto.

covid-19
industria

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir