eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+: Más películas podrían llegar sin un debut en cines, dice Bob Iger

Disney+: Más películas podrían llegar sin un debut en cines, dice Bob Iger

Después del caso de Artemis Fowl, el actual presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha dado a entender que otras películas enfocadas a la gran pantalla podrían sumarse a la plataforma.
Disney+: Más películas podrían llegar sin un debut en cines, dice Bob Iger
·

Esta semana conocíamos una noticia que parecía inevitable: la película Artemis Fowl, que aspiraba a convertirse en la nueva saga Harry Potter, debutará en Disney+ sin pasar por un estreno en taquilla. Parece que esta no será la única producción que termine en la plataforma de streaming sin debutar en la gran pantalla. Eso, al menos, es lo que ha dado a entender Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney que ahora ha tomado las riendas de Disney+ tras dejar el cargo como CEO de la compañía.

Más estrenos podrían llegar a Disney+

En una entrevista reciente con Barron’s, Bob Iger de Disney insinuó que otras películas pueden seguir el ejemplo de Artemis Fowl: estrenarse directamente en la plataforma Disney+ en lugar de llegar a la gran pantalla. Sus palabras podrían ir referidas a producciones como Los Nuevos Mutantes, que ha quedado sin fecha de llegada a la gran pantalla. Después de todo, los cines de diversos puntos del mundo continúan cerrados por el coronavirus y Disney+ está necesitada de nuevo contenido para atraer y comprometer a su audiencia.

"En cuanto a las películas que seguirán la estela de Artemis, puede que haya alguna más que terminemos llevando directamente a Disney+", expresaba Iger, antes de puntualizar: "En su mayor parte, las grandes películas de Disney simplemente esperarán a tener espacio en el calendario de estrenos. En algunos casos, ya hemos anunciado fechas para aplazar sus estrenos".

"Puede que haya alguna película más que terminemos llevando directamente a Disney+"

Por las palabras de Iger destilamos que grandes apuestas como Mulan o Viuda Negra disfrutarán de su paso por la taquilla de cine cuando sea el momento oportuno. Sin embargo, es cierto que películas como Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, ya cuentan con nueva fecha de estreno: en julio de 2021. Iger señala también que algunas películas, como Frozen 2 y Onward, se movieron al catálogo de Disney+ con mayor prontitud debido a la pandemia del coronavirus, y debido a la necesidad de mantener a los suscriptores comprometidos con la plataforma.

"En algunos casos, hemos trasladado las cosas a Disney+ más rápido de lo que lo habríamos hecho", dijo. "Frozen 2 fue una de estas películas, pero Onward sería el mejor ejemplo. Se estrenó en los cines cuando esto estaba sucediendo. La pasamos a un período de pago durante un par de semanas, donde la gente podía comprarla y verla. Y luego terminamos poniéndolo en Disney+".

Recientemente supimos que todas las películas de la Fase 4 de Marvel habían sufrido cambios en su calendario de estrenos. Si no queréis perderos ni una, os invitamos a consultar las nuevas fechas aquí.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    artemis fowl
    bob iger
    covid-19

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir