eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: La serie de Obi-Wan para Disney+ ficha a un nuevo guionista

Star Wars: La serie de Obi-Wan para Disney+ ficha a un nuevo guionista

La producción, que parecía paralizada, volverá a tener un escritor a la altura. Joby Harold, guionista de 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur', será el encargado de darle vida a a la esperada serie.
Star Wars: La serie de Obi-Wan para Disney+ ficha a un nuevo guionista
·

La serie de Obi-Wan para Disney+ es otro de los grandes proyectos de Star Wars que tiene en preparación Lucasfilm. Tras el éxito de The Mandalorian, Disney sabe que el futuro de la saga galáctica, más allá de los proyectos literarios y las previsibles nuevas películas, está en la plataforma de streaming. La idea de continuar con la vida, obra y milagros de uno de los personajes más queridos de la saga ha estado paralizada y ha atravesado complicaciones varias, pero tras el apoyo de Ewan McGregor, que encarnó al caballero Jedi en la trilogía de precuelas de George Lucas, parece que por fin se encandila. Ahora, informa Variety, tendremos a un nuevo guionista a cargo de los esperados episodios.

Una película que se transformó en serie tras el fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo: Una historia de Star Wars es una película incomprendida, que esconde más bondades y aciertos que carencias y errores, como ya os explicábamos en nuestra extensa crítica. Durante su premiere, cuando el universo galáctico de Lucasfilm parecía destinado al estreno de más películas ajenas a la saga de los Skywalker, Ewan confirmó que sería el protagonista de una de ellas. Pero el fracaso comercial del film protagonizado por el contrabandista llevó a Disney a replantear su estrategia, dejando a múltiples proyectos, como una cinta con Boba Fett como reclamo, en la paralización más absoluta. Y entonces llegó Disney+, la plataforma de streaming, y The Mandalorian, una serie de éxito que sigue las andanzas de un cazador de recompensas en el convulso escenario dejado tras la derrota del Imperio Galáctico en la batalla de Endor.

El proyecto pasó de ser una película a una serie, y según se dice, ha tenido varias manos, directores, guionistas y responsables. Como parte activa, el actor de Aves de presa quiso calmar los ánimos durante la premiere del film de DC Cómics, intentando arrojar algo más de luz en la compleja situación que atravesaba el spin-off de Star Wars. La serie se ha retrasado hasta, por lo pronto, 2021. Obi-Wan tendrá su propio show de televisión, todo sigue adelante, y el actor explicó que estaban trabajando en los guiones de la serie. "Los guiones son realmente buenos. Creo que ahora que ha salido el Episodio IX y todos en Lucasfilm pudieron dedicar más tiempo a la escritura, sintieron que querían este tiempo para escribir los episodios. He leído alrededor del 80-90 % de lo que han escrito hasta ahora y es muy, muy bueno", comentaba McGregor. Y de hecho, ahí destaca el nuevo responsable, Joby Harold, que ha sido el elegido para reemplazar en estas lindes a Hossein Amini.

El nuevo guionista ha producido cintas como John Wick y busca darle un nuevo giro a la saga Transformers

Harold tiene experiencia en el mundo del cine. Este profesional de dilatada carrera ya había como como productor en cintas como John Wick: Capítulo 3 - Parabellum y ha estado colaborando en el librero de Army of the Dead de Zack Snyder, que se espera llegue a Netflix. Todos estos cambios han llevado a retrasar la filmación, y claro, eso pospone de forma indefinida una y otra vez el estreno de la producción. "En lugar de filmar en agosto, solo quieren comenzar a filmar en enero, eso es todo. No es nada más dramático que eso. A menudo sucede en proyectos, simplemente han querido dejarlo para el próximo año", apuntaba el intérprete, que ya dio vida al Jedi en su día.

"Estoy emocionado por volver, pues creo que lo último que filmé fue sobre 2003. Bueno, creo que ha pasado mucho tiempo. Siempre me gusta ver las nuevas películas de Star Wars o The Mandalorian. La verdad, lo disfruto siempre. Me mantengo lo más actualizado posible con el mundo de Lucasfilm y todo lo que lo rodea. Cuando me toque, no creo que me lleve dos minutos: me pondré la capa y estaré transportado de nuevo a ese mundo", concluía. De momento, se sabe que Deborah Chow, que fue directora en The Mandalorian, se ocupará de dirigir al menos 6 episodios de la serie Obi-Wan Kenobi y ejercerá como showrunner.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir