eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. SXSW y Amazon se alían para convertir el festival de cine y música al formato online

SXSW y Amazon se alían para convertir el festival de cine y música al formato online

El festival anual South by Southwest (SXSW) se podrá disfrutar de forma gratuita a través de Amazon, que ha acordado con los organizadores adaptar el formato tradicional al streaming y lo digital.
SXSW y Amazon se alían para convertir el festival de cine y música al formato online
·

El célebre South by Southwest film festival (SXSW) se canceló por culpa del coronavirus, una enfermedad que ha supuesto un terremoto sanitario, social, político y económico a muchos niveles en el mundo entero luego de que se originara en China el pasado mes de diciembre. Una de las consecuencias directas de la cuarentena y el confinamiento social es la cancelación de festivales o eventos masivos, siendo el de Cannes uno de los más sonados, pero no el único. Tras el cierre de SXSW, los cineastas independientes se vieron a la deriva sin poder estrenar sus películas o encontrar financiación y distribución para sus proyectos. Ahora es Amazon la que ofrecerá su plataforma de estrenos y distribución online para organizar una edición digital del SXSW.

Reviviendo un festival online: una tarea titánica

Amazon se ha aliado con el SXSW para emitir, distribuir y organizar contenidos especiales relacionados con el festival a través de su portal de streaming, que es gratuito para todos con una suscripción a Amazon Prime. De esta manera, cualquier cineasta cuya película se proyecte en Sundance puede optar por la versión de Amazon del festival. Todas estas películas estarán disponibles en Amazon Prime Video durante 10 días, probablemente a finales de abril. Claramente no todas las películas programadas acabarán llegando, pero quieren que los estudios que no tengan acuerdos previos o ataduras con otras plataformas de streaming, distribuyen sus cintas y a través de la estructura de Amazon.

No solo habrá películas, ya que los organizadores y los responsables han anunciado que se presentarán características como paneles, entrevistas, cortometrajes y proyectos de televisión que estarán disponibles para que el público los vea por un tiempo limitado, lo que permitirá a los distribuidores ver reacciones y críticas. "Nos honra poder proporcionar un espacio para que los cineastas de SXSW compartan su arduo trabajo y pasión con el público por primera vez", explicaba Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

El festival, que también tiene una faceta musical, se volverá online en su sección cinematográfica

"Ha sido un privilegio colaborar con el director de SXSW de programación de películas Janet Pierson y el equipo de SXSW para llevar estas películas diversas e inspiradoras a los espectadores de todo el país. Somos partidarios de lo que significan SXSW y otros festivales de cine independientes, y esperamos que este festival de cine en línea pueda ayudar a devolver algo de esa experiencia y exhibir artistas y películas que de otra manera el público no hubiera tenido la oportunidad de ver", concluía Jennifer Salke "Desde que SXSW se canceló en Austin, nos hemos centrado en cómo podemos ayudar a los creadores y sus obras", comentaba Pierson por su parte. Este formato, que podría tener éxito, podría cambiar la manera en la que las películas llegan a este tipo de festivales.

covid-19
sxsw

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir