eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Hamill recuerda a Andrew Jack, su compañero de reparto en Star Wars

Mark Hamill recuerda a Andrew Jack, su compañero de reparto en Star Wars

El actor que da vida a Luke Skywalker en la gran pantalla homenajea y despide a Jack, que falleció por culpa del coronavirus a comienzos de semana.
Mark Hamill recuerda a Andrew Jack, su compañero de reparto en Star Wars
·

Mark Hamill ha querido rendir homenaje y tributo al actor de Star Wars Andrew Jack, que falleció a comienzos de semana por culpa de complicaciones relacionadas con el coronavirus. Jack, coach de diálogos, acentos y dialectos en Hollywood, nos dejó a la edad de 76 años.

Unas emotivas palabras del actor

Jack, que inició su carrera como actor en los años setenta, pronto comenzó a aprovechar su talento para ayudar a los actores y actrices a recitar con fuerza y dicción correcta sus diálogos en pantalla. De gran corazón y querido por sus compañeros de reparto, apareció en la nueva trilogía de Disney como Caluan Ematt, un general de la Resistencia. "Lamento mucho y me entristece saber que hemos perdido a Andrew Jack. Era un caballero tan amable y talentoso, como querido por todos los que lo conocieron. Mis más sinceras condolencias a su familia", escribía Hamill a través de Twitter.

De dilatada carrera, su trabajo de coaching más reciente fue para la inminente producción de Warner Bros. basada en el personaje de DC Cómics, The Batman. Con más vinculación a Star Wars de la que creemos, incluyendo Solo y Rogue One como sus trabajos más recientes, Andrew Jack fue vital en la confección de los dialectos y acentos de la Tierra Media en la trilogía de Peter Jackson basada en El Señor de los Anillos, así como enseñó acentos griegos y troyanos de la producción de Wolfang Petersen, Troya. "Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas disponibles en el Támesis, era ferozmente independiente pero estaba locamente enamorado de su esposa, que también era entrenadora de diálogos, Gabrielle Rogers", escribía Jill McCullough, portavoz, representante y amiga del fallecido.

andrew jack
mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir