eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Darth Vader fue la inspiración de Moff Gideon

The Mandalorian: Darth Vader fue la inspiración de Moff Gideon

El villano de la serie de televisión de Star Wars, interpretado por Giancarlo Esposito, desvela nuevos detalles de su concepción e inspiración. La segunda temporada llegará a finales de año.
The Mandalorian: Darth Vader fue la inspiración de Moff Gideon
·

The Mandalorian es, sin ningún género de dudas, uno de los éxitos de Disney+. La plataforma, que desembarcó hace unas horas en España y otros países de la Unión Europea, ha demostrado tener todo un filón en la primera serie de acción real de Star Wars, con estrellas como el propio cazador de recompensas interpretado por Pedro Pascal y Baby Yoda, el pequeño extraterrestre que se ha convertido en un fenómeno sin igual. Pero si hay otro gran personaje que se ha llevado todas las miradas, es Moff Gideon (Giancarlo Esposito), el gran villano de la función y el cual ya nos ha dado algún que otro detalle de lo que está por venir. Ahora, en una entrevista a The IMDb Show, desvela su inspiración.

Darth Vader como eje de todo

Esposito, en el citado medio, estuvo comentando cómo se preparó para asumir el papel de Moff Gideon, confirmando que el propio Darth Vader ha sido su fuente de conocimiento e inspiración villana. El actor, que se ganó la fama mundial en su reciente participación en series como Breaking Bad y Better Call Saul, afirmó que cuando le ofrecieron el papel estaba bastante nervioso, porque no comprendía a la perfección ni su rol en la historia ni su cuál sería su aspecto final. En cualquier caso, cuando Jon Faverau le dio más detalles, esa incertidumbre se convirtió en ansias por darle vida al perfil que había leído en el guion.

"Creo que él mismo llega a pensar que podría salvar el universo"

"Todo se transforma cuando te encuentras pensando quién es ese personaje, comienzas a hacerte preguntas sobre qué motivación tiene, qué hace ahí. Y me encontré volviendo a los orígenes: 'Guau, James Earl Jones. Darth Vader'", explica. "Es decir, ese villano me marcó en mi vida. Pensaba quién estaba dentro de ese casco, o incluso quién era el actor que estaba debajo de ese disfraz. Podríamos decir que parte de ese misterio está presente en Moff Gideon, pero ¿sabéis qué? No tengo que usar casco ni disfraz", explica. Además, su razonamiento ha ido más allá. Según él, Gideon cree que su rol tiene más profundidad de lo que piensa el público. "Creo que él mismo llega a pensar que podría salvar el universo", concluye. Su rol será determinante en la segunda temporada, que no se retrasará en principio por culpa del coronavirus, y que contará con Rosario Dawson como Ahsoka Tano. Hoy mismo conocíamos que Michael Biehn, actor de Aliens y Terminator, tendrá un papel en la nueva tanda de episodios que volverán a contar con directores de primera talla y el equipo creativo original.

The Mandalorian, en su primera temporada, se emite en exclusiva en Disney+.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir