Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El negocio del cine cambiará después del coronavirus', afirma Jason Blum

'El negocio del cine cambiará después del coronavirus', afirma Jason Blum

El fundador de la compañía Blumhouse, que ha llevado al cine El Hombre Invisible y The Hunt recientemente, analiza el impacto que tendrá el COVID-19 en el sector.
'El negocio del cine cambiará después del coronavirus', afirma Jason Blum
·

Síguenos

La pandemia del coronavirus (COVID-19) está causando estragos en la economía, y el sector del entretenimiento también se resiente a su paso. Hollywood calcula pérdidas multimillonarias y la destrucción de más de 100.000 empleos. En otras palabras: la industria va a resentirse y Jason Blum, fundador de Blumhouse, ha sido el encargado de adelantar que tras esta crisis el negocio del cine "tendrá un aspecto muy diferente".

Hollywood después del COVID-19

PUBLICIDAD

Las circunstancias han llevado a que las compañías tengan que adaptarse a esta peculiar situación, y Blumhouse no ha sido menos: la compañía ha tenido que llevar El Hombre Invisible, considerada el mejor estreno de terror de este año, y The Hunt al streaming pocos días después de sus respectivas llegadas a los cines. Este contexto hace pensar a Jason Blum que el negocio cinematográfico sufrirá cambios una vez que la pandemia haya terminado.

En una entrevista concedida a The Daily Wire para hablar sobre The Hunt, Blum esgrimió la siguiente postura: "Considero que no es realista pensar que todos los estudios van a volver a esperar cuatro meses antes de poder llevar una película a casa. Simplemente, no pueden competir. Tendrán que competir con Amazon, Netflix y Apple de una manera diferente", sostiene. "El consumidor estará más acostumbrado a quedarse en casa. Algo va a cambiar, tiene que haber algo que sucederá después del coronavirus. El negocio del cine se verá diferente después de la pandemia".

"El consumidor estará más acostumbrado a quedarse en casa"

Sin embargo, con esto Blum no quiere decir que los cines vayan a desaparecer: "La experiencia colectiva de ir al teatro y ver una película va a estar ahí por mucho tiempo. Creo que habrá menos películas en los cines, habrá menos selección (...) creo que habrá muchas más películas en los cines, pero solo durarán una o dos semanas".

Mientras tanto, los propietarios de los cines pedían a las compañías que no llevaran sus películas al streaming, siendo preferible que esperaran a que la situación con el coronavirus se tranquilice para llevar sus producciones a la gran pantalla. "Necesitamos estudios que nos ayuden", dijo John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro. "Necesitamos que sus películas se estrenen en los cines más adelante este año. Necesitamos tener algo para proyectar en nuestras pantallas cuando regresemos".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blumhouse
    coronavirus
    covid-19
    jason blum
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 2
    RANDOM
    Flecha subir