eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Coronavirus: Hollywood cree que se destruirán más de 120.000 puestos de trabajo

Coronavirus: Hollywood cree que se destruirán más de 120.000 puestos de trabajo

La meca del cine, afectada por la pandemia del COVID-19, afronta pérdidas multimillonarias y la destrucción de cientos de miles de empleos y trabajos relacionados.
Coronavirus: Hollywood cree que se destruirán más de 120.000 puestos de trabajo
·

Hollywood sigue haciendo números tras el cierre total y parcial de la industria por culpa de la pandemia de coronavirus, un virus que ha destrozado o paralizado el rodaje de cientos de películas y estrenos muy esperados. En mitad de una crisis global en términos sanitarios, económicos y políticos, representantes de los sindicatos de trabajadores y profesionales del cine estiman, que en lo que a ellos respecta, se perderán más de 120.000 empleos, según se hace eco Variety.

El cierre de cines, la paralización de rodajes y la clausura de oficinas lo han cambiado todo

Según explica el medio, este número representa aproximadamente el 80% de los 150.000 miembros afiliados a la Alianza Internacional de Empleados de Teatro o IATSE. Esta empresa, perteneciente al sindicato Cinematographers Guild, tiene en estos momentos más 9000 miembros y opera en una gran cantidad de territorios dentro de Estados Unidos, siendo uno de los más extendidos en el país. "Para cuando hayas terminado de leer esta noticia, las circunstancias en las que nos encontramos ya habrán cambiado", decía el mensaje oficial tras el cierre de los cines.

"Aunque a algunos de nuestros miembros se les paga hasta dos semanas después del cierre de sus espectáculos, debido a la realidad de la crisis de atención médica que enfrentamos ahora, es muy poco probable que las producciones se reanuden después de un período de tiempo tan corto", decía el mensaje firmado por el presidente nacional del ICG, John Lindley, la directora ejecutiva nacional Rebecca Rhine y otros 10 oficiales y ejecutivos. "Es probable que este problema continúe durante meses, no semanas, y nuestras preocupaciones sobre la salud, los beneficios y la estabilidad económica son compartidas por todos los miembros. Su salud y seguridad y el bienestar de sus familias son primordiales para nosotros", concluía mientras afirmaba que los números de Hollywood se quedarán cortos.

covid-19
epidemia
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir