eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Westworld: Así es el impresionante crossover de Juego de tronos en el show de HBO

Westworld: Así es el impresionante crossover de Juego de tronos en el show de HBO

La serie de androides de HBO nos regala un divertido momento que cuenta con la participación de los showrunner de la adaptación de fantasía que ha batido todos los récords en televisión.
Westworld: Así es el impresionante crossover de Juego de tronos en el show de HBO
·

HBO puso en Westworld todas sus esperanzas para encontrar la sucesora de Juego de tronos, la serie de éxito que cambió la televisión para siempre al convertirse en un fenómeno sin precedentes para la cadena de pago. La adaptación de la obra literaria de George R.R. Martin, que ha tenido un final televisivo que no ha gozado del apoyo del público, siempre será única. Sin embargo, el relato distópico de Jonathan Nolan y Lisa Joy, que adapta la novela de Michael Crichton, ha querido tener un guiño especial con el pantagruélico show televisivo en el segundo episodio de la tercera temporada, The Winter Line.

Un guiño a Juego de tronos y, ¿Parque jurásico?

En Westworld encontramos un futuro en el que los seres humanos van a parques temáticos muy realistas, con androides y seres cibernéticos que imitan la vida humana y reflejan distintos periodos históricos y ambientaciones. Si bien la temática del Salvaje Oeste es la más demandada, DELOS, la corporación detrás de todas estas complejas simulaciones, mantiene otras zonas con diferentes marcos históricos. En el último capítulo de la tercera temporada, Bernard y Stubbs acuden a la sede de DELOS para comprobar si Dolores (Evan Rachel Wood) ha corrompido la memoria central. Mientras pasean por las instalaciones, se descubre que dos ingenieros del Parque 4 están discutiendo un asunto de vital importancia.

¿Quiénes son? David Benioff y D.B. Weiss, creadores y showrunners de Juego de tronos, que mantienen una animada conversación sobre el enorme dragón artificial que han diseñado, que no es ni más ni menos que el mismísimo Drogon -la criatura que acabaría montando y dominando Daenerys Targaryen- que tienen enfrente. "He encontrado un comprador", explica el personaje de Weiss. "¿Qué?", responde Benioff metido en su papel. "Sí, una start-up de Costa Rica", matiza. "¿Cómo narices vas a llevar eso a Costa Rica?", replica Benioff en su rol como ingeniero. "Pues en pedazos, tío", contestaba Weiss.

Lógicamente no vemos cómo los desmiembran, pero es curioso cómo también, en este crossover especial, dejan caer que existe una start-up en Costa Rica... ¿InGen? Podría ser, sobre todo si tenemos en cuenta que Parque jurásico también es creación de la mente de Michael Crichton. Aunque la empresa de ingeniería genética también crea un parque temático con animales extintos, estos no son creaciones artificiales, sino atracciones biológicas devueltas a la vida. Podríamos matizar que InGen realmente nació en Palo Alto (California) pero bueno, tuvo sus instalaciones e islas compradas al gobierno de Costa Rica para confinar y exhibir allí a los dinosaurios.

Tras la revelación los fans se han quedado a cuadros, haciendo chistes sobre la calidad de la octava temporada y su posible simulación fallida, a otros que han aplaudido que HBO haya tenido este curioso guiño entre sus dos producciones. De momento no sabemos si encontraremos más cameos de esta índole, aunque sí es cierto que la tercera temporada de Westworld se ha estrenado con unas audiencias muy bajas y realmente preocupantes.

cameo
crossover
viral
westworld

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir