eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984 podría dar el salto al streaming sin pasar por taquilla

Wonder Woman 1984 podría dar el salto al streaming sin pasar por taquilla

Warner Bros. estaría barajando la posibilidad de estrenar la nueva película protagonizada por Gal Gadot directamente en formato digital, evadiendo así el cierre de los cines.
Wonder Woman 1984 podría dar el salto al streaming sin pasar por taquilla
·

En medio de los múltiples retrasos que han sufrido los estrenos de las películas, debido al cierre de los cines por la pandemia del coronavirus (COVID-19), había un título que parecía resistirse: Wonder Woman 1984, producción protagonizada por Gal Gadot. Hace unos días hablamos de que la nueva película de Warner Bros. y DC Comics no se había enfrentado todavía a un retraso, y seguía prevista para debutar el 5 de junio. Hoy nos enteramos de que es posible de que ni siquiera llegue a lanzarse en la gran pantalla, y opte directamente por debutar en formato digital.

Warner Bros. estudia qué hacer con Wonder Woman

Tal y como informa The Wrap, la sala de cines en diversos puntos del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, España o Italia, estaría motivando la posibilidad de que Wonder Woman 1984 opte directamente por debutar en formato digital. Según las fuentes cercanas al asunto, las conversaciones al respecto todavía se encuentran en una "fase temprana". Se estarían llevando a cabo con el presidente de Warner Pictures Group, Toby Emmerich, y sus asesores. Ni siquiera la directora Patty Jenkins o el productor Charles Roven estarían participando en las conversaciones, tal y como indica el medio.

No obstante, el estreno de esta esperada película en la gran pantalla sigue siendo la opción predilecta para Warner. Sin embargo, dada la extraordinaria situación que presenta la pandemia del coronavirus, parece que la compañía estaría considerando el streaming o VOD como una posibilidad. El principal problema es que no se sabe cuándo volverán reabrirse los cines y, en ese caso, hasta qué punto los espectadores estarán dispuestos a acudir. Recordemos que el primer cine de China que ha abierto sus puertas tras la pandemia se ha encontrado con una asistencia mínima o nula.

Fuentes cercanas al asunto señalan que Warner estudia un estreno directamente al streaming

Otro problema que encuentra Warner es que, debido a todas las películas que han aplazado su estreno a fechas todavía sin concretar, sería difícil encontrar un hueco idóneo para que debute Wonder Woman 1984 en la taquilla. Es por eso que el streaming, como una oferta propia y no como parte del catálogo de HBO o HBO Max, se presenta como una atractiva solución para el problema. Después de todo, son muchas las películas recién estrenadas en taquilla que han optado por adelantar su llegada al formato online: el último caso lo encontramos en Onward, el trabajo más reciente de Disney Pixar. De hecho,la propia Warner Bros. ya ha tenido que adelantar también la llegada a VOD de Aves de Presa, otra película también ambientada en el universo DC.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir