eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spike Lee, presidente del jurado oficial, da su opinión sobre el aplazamiento de Cannes

Spike Lee, presidente del jurado oficial, da su opinión sobre el aplazamiento de Cannes

El director, que iba a presidir el jurado de la sección oficial del certamen cinematográfico, ha ratificado y apoyado la decisión de los organizadores. "El coronavirus debe ser vencido", afirma.
Spike Lee, presidente del jurado oficial, da su opinión sobre el aplazamiento de Cannes
·

Hoy conocíamos la noticia del aplazamiento del prestigioso Festival de Cannes, por culpa de la pandemia de coronavirus. El ilustre festival de cine, uno de los más importantes de la industria, decidía por segunda vez en su historia alojarse en otras fechas distintas a las habituales por fuerza mayor. El activista y director Spike Lee, que iba a presidir el jurado de la sección oficial, ha creído que es la decisión más conveniente.

Spike Lee respalda al presidente de Cannes y pide un esfuerzo de todos

Tras semanas de especulaciones, dimes y diretes e incluso alternativas virtuales, el festival ha confirmado que Cannes había sido pospuesto para las fechas programadas del 12 al 23 de mayo. Ha sido Thierry Fremaux, el director del festival, el que ha dado la noticia, confirmando que está trabajando con productoras y otros profesionales por encontrar una ventana de lanzamiento más propicia en verano, apuntando a junio y julio. "Por supuesto que estoy 100% de acuerdo con Thierry y el Festival de Cine de Cannes", explicaba Lee en una entrevista con Variety. El cineasta cree que el mundo ha cambiado para siempre y ahora hay que estar a otras cosas.

"El mundo ha cambiado, y debemos dejar a un lado las cosas que amamos: estamos en guerra"

"El mundo ha cambiado y está cambiando constantemente, todos los días. La gente está muriendo y el presidente de Francia ha dicho, varias veces, y estoy parafraseando, 'estamos en guerra'. Y es verdad, estamos en tiempos de guerra", comentaba en relación a la actitud de los dirigentes políticos en múltiples estados, que han considerado que la lucha contra el virus es una situación de guerra, con economía de guerra, restricciones sociales y un esfuerzo colectivo y único contra un enemigo común. "Las cosas que amamos tienen que quedar en segundo plano: películas, televisión, deportes, la NBA, el conjunto del deporte mundial, el béisbol. Se han pospuesto muchas cosas, y estoy de acuerdo con este movimiento y este tipo de decisiones", remarcaba el director. De hecho, Lee se ha mostrado crítico con aquellos que no están siendo conscientes de peligro.

Hoy mismo, Evangeline Lilly, actriz de Marvel y series como Perdidos, decía que el coronavirus, que ha dejado miles de muertos en todo el mundo, era una simple gripe.

covid-19
festival de cannes
spike lee

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir