eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eurovisión se cancela por primera vez en su historia por culpa del coronavirus

Eurovisión se cancela por primera vez en su historia por culpa del coronavirus

El festival de música anuncia que no se celebrará por el riesgo sanitario que supone la pandemia de COVID-19, una enfermedad que está poniendo en jaque al mundo entero.
Eurovisión se cancela por primera vez en su historia por culpa del coronavirus
·

Ya es oficial. La UER, organizadora del famoso Festival de Eurovisión 2020 ha anunciado hace escasos instantes que suspende la celebración del festival de música que se iba a celebrar en Rotterdam el próximo mes de mayo. La decisión se toma tras ver el avance y el comportamiento de la pandemia de coronavirus, una enfermedad que está siendo especialmente dura en Europa luego de que se haya controlado en China, país de origen.

Una decisión histórica

"Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe", explicaban los organizadores en un comunicado oficial distribuido a través de Twitter. Os recordamos que este año el representante español era Blas Cantó con su tema Universo y Radio Televisión Española (RTVE) ya ha comunicado que lo ha invitado a ser el candidato a oficial a representar a España en 2021. Los organizadores del festival han confirmado que volverán con más fuerza el año que viene.

La Unión Europea de Radiodifusión, responsable de la organización del festival de Eurovisión, iba a celebrar el evento en Rotterdam (Países Bajos), una región que ha optado, en contra de las medidas de confinamiento y cuarentena de otros países por la inmunidad de grupo, dejando que el virus COVID-19 contagie y campe a sus anchas por el país para buscar la fortaleza de la población a su exposición. Se trata de una medida que Reino Unido también ha barajado, aunque está en revisión por la gran cantidad de fallecidos que podría conllevar. Junto a la cancelación de Eurovisión, competiciones europeas a nivel internacional como la Eurocopa o la UEFA Champions League, también se han visto afectadas.

covid-19
eurovision

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir