eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2 cancela su producción en Nueva Zelanda por el coronavirus

Avatar 2 cancela su producción en Nueva Zelanda por el coronavirus

La secuela del éxito de James Cameron ha paralizado su rodaje en el país, en medio de las preocupaciones por la propagación del COVID-19. El gobierno está tomando medidas preventivas.
Avatar 2 cancela su producción en Nueva Zelanda por el coronavirus
·

Nueva Zelanda es uno de los países que está tratando de contener la situación del coronavirus (COVID-19) ahora que todavía disfruta de un número muy bajo de contagiados. Si bien ayer conocíamos la noticia de la cancelación de la filmación de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon, hoy encontramos con que Avatar 2 de James Cameron también ha pausado su proceso de producción en el país.

Avatar 2 también queda afectada por el COVID-19

Tal y como informa The Hollywood Reporter, haciéndose eco de las noticias del New Zealand Herald, James Cameron ha suspendido la producción de las secuelas de Avatar, debido a las preocupaciones en Nueva Zelanda por el brote del coronavirus. Los planes de grabación de las películas habría llevado al equipo hasta Stone Street Studios, en Wellington, el próximo mes. Sin embargo, el productor Jon Landau ha confirmado que el rodaje se ha retrasado de forma indefinida.

"Lo hemos retrasado. Teníamos planes de venir el viernes por la noche con un grupo de personas y comenzar a trabajar. Pero tomamos la decisión de esperar y continuar trabajando aquí [en Los Ángeles], y viajar hasta allí un poco más tarde de lo que habíamos planeado", expresó Landau al medio. Mientras tanto, la firma de efectos especiales Weta Digital seguirá trabajando en la producción.

La producción de las secuelas de Avatar se retrasa de forma indefinida

"Estamos en medio de una crisis global y no se trata sólo de la industria del cine", expresaba Landau, muy consciente de las pérdidas millonarias que el coronavirus va a dejar en la industria cinematográfica. "Creo que todos debemos hacer ahora lo que podamos hacer, como decimos aquí, para aplanar la curva".

Se desconoce cuándo reanudará Avatar el rodaje de sus películas, pero Landau asegura que tanto James Cameron como él se encargarán de evaluar la situación todos los días, "porque así de rápido cambian las cosas". En este sentido, agregó: "Vamos a intentar monitorear todo esto, mirar las cosas y pensar en lo que es mejor para nuestro equipo. Lo llamo nuestra familia Avatar. Eso es realmente primordial para nosotros por encima de cualquier cosa".

"Vamos a pensar en qué es lo mejor para nuestro equipo"

Nueva Zelanda cuenta en estos momentos con 6 casos de coronavirus confirmados, y ninguna muerte, según los datos que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aprovechando esta situación sencilla de controlar, el gobierno ha decidido imponer una serie de medidas para frenar el contagio: los viajeros que lleguen al país tendrán que aislarse, y los puertos permanecerán cerrados para los cruceros.

La secuela de Avatar está prevista para llegar a los cines el próximo 17 de diciembre del 2021. Una película que esperan que "destrone" a Vengadores: Endgame como la más taquillera de la historia.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    james cameron

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir