eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ronan Farrow rompe vínculos con su editorial por publicar las memorias de Woody Allen

Ronan Farrow rompe vínculos con su editorial por publicar las memorias de Woody Allen

Ronan Farrow publicó en octubre con la editorial Hachette su libro Catch and Kill, anuncia que rompe su acuerdo tras conocer que la autobiografía de Allen se publicará con el mismo sello.
Ronan Farrow rompe vínculos con su editorial por publicar las memorias de Woody Allen
·

Polémica en el mundo editorial. Woody Allen anunció hace unos meses que publicaría sus esperadas memorias, Apropos of Nothing, con la editorial Grand Central Publishing, un sello propiedad del grupo Hachette. Curiosamente, es Hachette (a través de Little, Brown and Company) la responsable de editar y publicar Catch and Kill, el libro de Ronan Farrow, hijo de Allen, que se centra en el caso Weinstein y los supuestos abusos cometidos por su padre y otros ejecutivos de Hollywood. Ahora es Farrow el que confirma que rompe su acuerdo con la editorial por lo que él considera una "falta de respeto" y una "traición".

Los hijos de Allen, Dylan Farrow y Ronan Farrow acusaron a su padre de abusos sexuales

Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen, acusó a su padre de reiterados abusos sexuales. Las acusaciones de supuesto abuso sexual de la hija del director, acabaron echar por tierra los planes que tenía el creador de Annie Hall con Amazon, dejando el estreno en la estacada. Dylan Farrow, que ayer emitió un comunicado con respecto al asunto, ha considerado el asunto una traición a su hermano y una falta de respeto a las víctimas de acoso y abuso sexual en la meca del cine. El propio Ronan ha anunciando que, tras enterarse de las noticias, romperá con la editorial. Lo ha confirmado a través de Twitter.

Al parecer, y según el propio escritor, la editorial ocultó de forma deliberada el hecho de que había adquirido los derechos comerciales de las memorias de Woody Allen, algo que se produjo mientras él mismo trabajaba en la elaboración Catch and Kill. "Hachette no ha comprobado la veracidad de los hechos narrados en la biografía de Allen. Así pues, mi hermana Dylan no ha sido consultada ni requerida para hablar de las negaciones y las descripciones erróneas de los abusos que sufrió a manos de Woody Allen", remarca. Esta actitud, que Ronan considera "poco profesional", supone una "una total falta de ética y de compasión por las víctimas de abusos sexuales". Actores como Javier Bardem salieron a defender en su momento a Woody Allen, afirmando que volvería a trabajar con él, informando que todas las acusaciones no eran más que un intento de revivir viejas heridas ya aparcadas en 1997. Ronan no lo ve así.

La editorial ocultó deliberadamente la información y compró los derechos a espaldas de los hermanos Farrow

"He instado a Hachette a que, por respeto a sus lectores, sus autores y su reputación, a comprobar los hechos descritos en las memorias de Woody Allen, en concreto las alegaciones de que mi hermana no dice la verdad", afirmaba. Junto a ello, ha confirmado que rompe sus contratos laborales, informando que su conciencia le impide trabajar con una editorial así.

abusos
polémica
ronan farrow
woody allen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir