eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El coronavirus se expande en el cine... en forma de cortometraje

El coronavirus se expande en el cine... en forma de cortometraje

Coronavirus: The Movie llega de la mano del cineasta Blake Ridder, con el fin de exponer qué le sucede a un paciente que se ve afectado por el coronavirus.
El coronavirus se expande en el cine... en forma de cortometraje
·

Mientras el coronavirus COVID-19 se encarga de expandirse no sólo por el mundo, sino también en nuestro día a día, el cine ha querido aprovechar esta situación para ilustrar a su manera cómo se desarrolla el brote. Es el caso del cineasta británico Blake Ridder, nacido en Shangai, que ha querido encargarse de realizar su propia versión con el cortometraje Coronavirus -The Movie. Dura aproximadamente 8 minutos, y se encarga de seguir paso a paso el caso de un contagiado por este tipo de gripe.

Coronavirus, la película

La propuesta de Blake Ridder con Coronavirus: The Movie es la de ponernos en la piel de un paciente infectado de COVID-19. Nuestro protagonista se llama Steven, y es el propio Ridder el que ha sido encargado de encarnar la personaje. "Steven ha sido golpeado por los síntomas del coronavirus, y decidió documentar su estado de salud mientras se encontraba en Wuhan, China", expresa Ridder en la descripción del vídeo. De esta forma, esta pequeña historia nos sitúa justo en el foco del brote de coronavirus, en Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China.

Esta no es la única producción que ha llegado a las redes sociales para, como decimos, ilustrar de una manera dramática cómo el coronavirus está afectando al mundo. Los realizadores Michael Tow y Teja Arboleda realizaron Coughing While Asian, otro cortometraje que pone la lupa más bien en el sesgo racista contra la población china que ha traído consigo la llegada del coronavirus. Os lo dejamos también por aquí.

Mientras tanto, el avance del coronavirus y la preocupación mundial por este brote ha provocado que grandes eventos del mundo del entretenimiento terminen por cancelarse, así como rodajes de películas como Misión: Imposible 7 o Red Notice, lo nuevo de Dwayne Johnson. De hecho, los efectos y el miedo por el contagio que despierta el coronavirus ha provocado que la propia taquilla china haya registrado más de 200 millones de dólares en pérdidas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blake ridder
    covid-19

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir