eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DC Cómics cancela sus compromisos en convenciones y eventos por temor al coronavirus

DC Cómics cancela sus compromisos en convenciones y eventos por temor al coronavirus

La editorial de cómics, responsable de cabeceras como Batman y Superman, afirma que se saltará todas sus citas de marzo por temor al nuevo COVID-19.
DC Cómics cancela sus compromisos en convenciones y eventos por temor al coronavirus
·

DC, la editora de cómics y responsable de sagas como Batman y Superman, ha confirmado que suspende todas sus participaciones oficiales en los eventos, convenciones y reuniones previstas para marzo. La empresa defiende que esta drástica decisión se ha tomado luego de considerar muchas alternativas, y pretende "garantizar la seguridad y la salud de nuestros empleados, que siempre ha sido nuestra prioridad y preocupación" según ha detallado a través de un comunicado a Hollywood Reporter.

No habrá convenciones con DC Cómics a corto plazo

El coronavirus, como os hemos explicado en Vandal Random, está afectando a toda la industria del entretenimiento. Los cines y productoras de contenidos están comenzando a notar su impacto, y ahora son las editoriales las que han visto cómo su participación puede verse mermada o peligrar por culpa de la pandemia que está afectando a medio planeta, con más de 90.000 infectados y más de 3000 fallecidos en los últimos meses. "Como la salud y la seguridad de nuestros empleados son siempre nuestras principales preocupaciones, el personal de DC no asistirá a las convenciones durante el mes de marzo", comentaba un portavoz de DC el pasado martes en un comunicado oficial distribuido a través de The Hollywood Reporter.

"La asistencia futura a las distintas convenciones se evaluará caso por caso, teniendo en cuenta siempre la información más reciente de una variedad de organizaciones, incluida la CDC, la OMS, el Departamento de Estado de EE.UU. y las agencias locales de salud", remarcaba. Los meses de primavera y verano están plagados de este tipo de Comic Con y eventos, en los que la editorial lleva a sus principales artistas, guionistas y dibujantes, y en los que miles de aficionados se reúnen para conocer las últimas novedades de sus héroes y heroínas favoritos. Marzo, en concreto, tiene muchas convenciones en Estados Unidos, destacando Emerald City Comic Con en Seattle. Junto a este evento, Warner Bros. ha confirmado que cancela la espectacular premier que preparaba para Hijo Rojo, la película de animación de Superman.

En primavera y verano se celebran las principales convenciones de cómics: el coronavirus las está poniendo en riesgo

Las fuentes consultadas por el citado medio, confirman que su más directa rival en el campo del entretenimiento, Marvel, tampoco asistirá a la Emerald Con. La próxima gran convención será la espectacular WonderCon, que se realizará del 10 al 12 de abril en Anaheim, y que en vista del avance de la enfermedad podría cancelarse en breve. Si os interesan los cómics, y amáis los videojuegos, os recomendamos Los 10 mejores juegos de DC Comics de la generación en nuestro especial en Vandal.

covid-19
eventos

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir