eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La llamada de lo salvaje' hará perder 50 millones de dólares a Disney

'La llamada de lo salvaje' hará perder 50 millones de dólares a Disney

El film protagonizado por Harrison Ford ha sido un sonoro fracaso en taquilla, suponiendo otro caramelo envenenado para Disney tras la adquisición de Fox.
'La llamada de lo salvaje' hará perder 50 millones de dólares a Disney
·

Disney sigue pagando deudas con 20th Century Fox. El estudio del ratón, que consumó la adquisición del estudio hace unos meses, ha vuelto a disfrutar de uno de los caramelos envenenados de la major. El último no es otro que La llamada de lo salvaje, que apenas ha logrado recaudar 125 millones de dólares tras dos semanas de exhibición en los principales cines del planeta. Esto, que podría ser un número alto, dista mucho de cubrir el presupuesto otorgado a un film que ha costado más de lo que parece.

Una película que es otro nuevo dolor de cabeza para Disney

Tal y como informa Variety, el film basado en la novela de Jack London, apenas recaudó 45 millones de dólares en Estados Unidos tras dos semanas en las carteleras, y según datos internacionales, habría logrado unos escasos 79 millones de dólares en los cines de otras regiones. Pese a que pueden parecer muchos millones, la cinta ha sido bastante costosa de producir. Según estimaciones, La llamada de lo salvaje habría costado más de 125 millones de dólares, lo que nos indicaría que necesitaría recaudar entre 250 y 275 millones de dólares para ser rentable. Y eso, teniendo en cuenta las proyecciones actuales, sería virtualmente imposible en su recorrido en cines.

De esta manera, La llamada de lo salvaje estaría en posición de hacerle perder a Disney más de 50 millones de dólares, una pequeña muesca teniendo en cuenta la facturación y los ingresos del gigante del cine, aunque supone un quebradero de cabeza si recordamos las pérdidas ocasionadas por Dark Phoenix, otro de los proyectos iniciados con Fox y terminados con la empresa dirigida por Bob Iger. Pese a que hablamos de una coproducción con TSG, perder una cantidad así de dinero en una cinta que ha tardado tanto en estrenarse y filmarse, no es plato de buen gusto. Pese a los récords de taquilla firmados por Avengers: Endgame, El rey león o Capitana Marvel, los descalabros de X-Men o Underwater con Kristen Stewart y el malogrado recorrido comercial de Espías con disfraz, han llevado a cuestionar el formato de aprobación y producción heredado de Fox.

Dark Phoenix y este film han lastrado los resultados de Disney en los últimos meses

Mientras se culpa a la falta de punch en países afectados por el actual brote de coronavirus como China, Corea del Sur e Italia -una buena porción del mercado internacional-, el film escrito por Michael Green y dirigido por Chris Sanders parece destinado a pasar sin pena ni gloria por el ámbito cinematográfico. Protagonizada por Harrison Ford, nos cuenta la historia de un hombre y su perro, Buck, a lo largo de una aventura en la que la naturaleza imprevisible los hará forjar una bonita amistad.

la llamada de lo salvaje

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir