eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dark Phoenix culpable de las pérdidas de Disney en este tercer trimestre

Dark Phoenix culpable de las pérdidas de Disney en este tercer trimestre

La Casa del Ratón ha perdido 170 millones en costos operativos con la película protagonizada por Sophie Turner, entre otras.
Dark Phoenix culpable de las pérdidas de Disney en este tercer trimestre
·

La baja recaudación de Dark Phoenix en la taquilla ha sido un enorme peso en las pérdidas del tercer trimestre de Disney. La película final de X-Men supuso el debut como director del productor de la saga, Simon Kinberg.

Sin embargo, ni a los críticos les gustó ni los ingresos en taquilla sirvieron de consuelo: Dark Phoenix recaudó sólo 252 millones de dólares en total. Teniendo en cuenta que el presupuesto fue de 200 millones, queda claro que sus ganancias no han sido suficiente.

Tal y como informa CBR, durante la reunión financiera de Disney con motivo de su tercer trimestre fiscal, el CEO Bob Iger ha revelado que Dark Phoenix ha sido, en gran parte, culpable de la pérdida de 170 millones de dólares en concepto de costos operativos.

Dark Phoenix ha contribuido a las pérdidas de 170 millones de dólares

Ante esta situación, la Casa del Ratón está "dando una gira de tuerca" a las producciones que pertenecen a la firma FOX. Ya ha confirmado Le Mans '66, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale; junto con las múltiples secuelas de Avatar de James Cameron y más entregas de El Planeta de los Simios.

Eso sí: Dark Phoenix no ha sido la única producción responsable de estas pérdidas operativas de Disney. Stuber o The Kid Who would be King tampoco han logrado un desempeño destacable en taquilla. Sin embargo, al ser una película de suprehéroes y quedar su marketing en manos de Disney, el caso de Dark Phoenix resulta más llamativo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
sophie turner

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir