eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Vengadores: Endgame, la más taquillera que no se coló en los Oscar

Vengadores: Endgame, la más taquillera que no se coló en los Oscar

A pesar de haberse convertido en la película que más ha recaudado en la historia, la producción de Marvel Studios y Disney no obtuvo ninguna nominación en los premios de la Academia.
Vengadores: Endgame, la más taquillera que no se coló en los Oscar
·

Es posible que Vengadores: Endgame ostente el título de ser la película más taquillera de la historia, después de recaudar 2800 millones de dólares. Sin embargo, eso no significa que tal éxito se haya traducido necesariamente en galardones. Aunque Endgame ha disfrutado de algún que otro premio - fue la Mejor película en los People's Choice Awards -, lo cierto es que ni siquiera ha obtenido un solo premio en los Oscar 2020, a pesar de estar nominada a los Mejores Efectos Especiales. Así lo detallaba la cuenta Fandom en Twitter.

Otro récord, aunque un poco agridulce

"Vengadores: Endgame es la primera película en la historia de los Oscar que ostenta el título de ser la más taquillera de todos los tiempos y ha ganado 0 premios", escribían desde Fandom, compartiendo un curioso gráfico. Precisamente Avatar, película con la que competían estos Vengadores para quedarse con el puesto de la más taquillera, obtuvo 3 premios Oscar en el año 2009: además de recibir el galardón a Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Especiales y Mejor Fotografía, también obtuvo otras tantas nominaciones, incluida Mejor Director, premio al que aspiraba James Cameron.

Siguiendo con este director, Titanic es la película que encabeza la lista: recaudó un total de 2187 millones de dólares y obtuvo 11 premios Oscar, entre los que se incluyen Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejor Director y Mejor Fotografía. El segundo puesto es para Lo que el viento se llevó del año 1939: ingresó en taquilla 400.768.428 millones de dólares y obtuvo 10 premios Oscar. Vengadores: Endgame queda al final con 0 Oscar en una lista donde también aparecen La Guerra de las Galaxias con 7 Oscar, Sonrisas y lágrimas con 5, E.T. El extraterrestre con 4 premios Oscar; mientras que Tiburón, Parque Jurásico, El Padrino y la mencionada Avatar se llevaron al menos 3 premios Oscar.

A pesar de sus 2800 millones de dólares, Vengadores: Endgame no ha obtenido ningún Oscar

Vengadores: Endgame sólo recibió una nominación en los Oscar 2020: iba a hacerse con el galardón a Mejores Efectos Visuales, categoría donde competía también con El irlandés, El rey león, 1917 y Star Wars: El ascenso de Skywalker. El premio, finalmente, recayó sobre 1917, película bélica de Sam Mendes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir