Mel Gibson, poco a poco, parece estar recuperándose de la mala reputación que el actor protagonista y director de Braveheart se ha ganado a pulso en los últimos años. Tras sus declaraciones antisemitas y sus detenciones por conducir ebrio en la misma meca del cine, los proyectos están llamándole a la puerta. Tras la posible quinta entrega de Arma Letal, su ansiado proyecto sobre la secuela de la polémica La Pasión de Cristo y varias colaboraciones con directores como S. Craig Zahler (Dragged Across Concrete), encarnará a Santa Claus en la nueva Fatman, una comedia de acción que protagonizará junto a Walton Goggins. Y claro, no han faltado las críticas.
Gibson encarnará a un Papá Noel que está a punto de ser asesinado
Gibson interpretará a un maduro y cansado Papá Noel, que casi sin comerlo ni beberlo, se acabará convirtiendo en el blanco de un asesino a sueldo interpretado por Walton Goggins (Justified) que será reclutado por un niño que busca vengarse de una infancia sin regalos.
Según el medio especializado Deadline, Fatman comenzará cuando un niño de 12 años enfurecido por no recibir nunca regalos navideños, decide tomar cartas en el asunto contratando a un reputado asesino a sueldo interpretado por Goggins. Su misión es clara: debe matar al gordo repartidor de regalos que mora en el Polo Norte.
Ho-ho-holocaust denier. https://t.co/CkkougtqgY
— Seth Rogen (@Sethrogen) May 9, 2019
El proyecto, que lleva varios años rondando Hollywood, despertó con fuerza el verano pasado, y tras los rumores de la incorporación de Gibson, actores como el humorista Seth Rogen expresaron su indignación por el posible fichaje en un tuit con mucha intención y doble sentido. Ese "Ho-ho-holocaust denier" (para muchos el protagonista de Cuando éramos soldados es un negacionista del Holocausto judío) todavía resuena.
El rodaje de la película comenzará en breve, y estará dirigida por Eshon e Ian Nelm, autores de Small Town Crime, con una fecha de estreno prevista para finales de 2020. Fatman busca ser una comedia negra con posibilidades en taquilla, por lo que habrá que ver si la mala fama y la reputación que precede al antiguo niño mimado de Hollywood es capaz de aparcarse un lado.