eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: La marioneta de Baby Yoda cuesta 5 millones de dólares

The Mandalorian: La marioneta de Baby Yoda cuesta 5 millones de dólares

Así lo ha revelado el actor Adam Pally, que interpretó a uno de los soldados imperiales que aparecen en la primera temporada. 'Es el héroe, y cuesta 5 millones'.
The Mandalorian: La marioneta de Baby Yoda cuesta 5 millones de dólares
·

Sin duda es él elemento más reconocible de la serie, y el que ha conseguido que millones de fans se postren a sus pies. Baby Yoda, conocido como El Niño, ha pasado a convertirse en todo un fenómeno global después de aparecer en The Mandalorian. Este hecho se ha conseguido después de cuidar la historia del personaje... pero también se ha invertido toda una abismal cantidad de dinero en las apariciones del pequeño. En concreto, la marioneta usada en la producción cuesta 5 millones de dólares. Así lo ha revelado Adam Pally, que se ocupó de encarnar a uno de los soldados imperiales de la primera temporada.

Baby Yoda: esto es lo que cuesta

Durante su intervención en el panel de la Television Critics Association, el actor Adam Pally se encargó de ofrecer detalles sobre cómo fue su participación en The Mandalorian, la primera serie de imagen real de Star Wars. En concreto, Pally interpretó al soldado imperial que golpea a Baby Yoda al final de la primera temporada. Aprovechando esta anécdota, Pally compartió cuánto cuesta la marioneta del personaje: mucho, mucho dinero.

"Recuerdo la primera toma que hice cuando lo golpeé...", dijo Pally en el evento de prensa de Television Critics Association. "Llamaron al 'corte' y Jon [Favreau, creador de la serie], que estaba mirándolo todo en un monitor en su oficina, bajó y dijo: 'Solo quiero hacerte saber que este es el héroe [títere] y cuesta como 5 millones de dólares. Quiero que lo golpees, pero quiero que lo tengas en cuenta'".

"Este es el héroe y cuesta 5 millones de dólares"

Pally dijo, entonces, que conocer este dato le puso tan nervioso que falló a la hora de rodar la escena en las siguientes tres tomas. En cualquier caso, este momento disfrutó de cierta comicidad: junto a su compañero de reparto, Jason Sudeikis, Pally protagonizó un sketch en Saturday Night Live donde ponían sobre la mesa las ridículas vidas de los soldados imperiales. Después, los fans de Star Wars se sorprendieron al ver que los mismos Jason Sudeikis y Adam Pally fueron, precisamente, los soldados imperiales de esta escena.

"He sido amigo de Favreau durante un tiempo, y dijo que tenía esta cosa en la que necesitaba a alguien para 'hacer algo especial'. Ese fue el titular que obtuve. Así que Jason y yo hablamos y dijimos: 'Sí, realmente queremos formar parte de eso'. Parecía emocionante", dijo Pally en los TCA.

Mientras tanto, la segunda temporada de The Mandalorian se prepara para debutar este próximo otoño. En España, la plataforma de streaming Disney+ arrancará el 31 de marzo.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir