De los creadores de "me he dejado un vaso de café en el salón de Invernalia de Juego de Tronos", llega "me he olvidado el guion de Star Wars: El ascenso de Skywalker en una habitación de hotel". El despiste de los actores acaba dejando tras de sí anécdotas divertidas para contar, y el director J.J. Abrams reveló en el programa Good Morning America cómo uno de los miembros del reparto se dejó olvidado el libreto real de la película debajo de la cama.
.@starwars launched 42 years ago. And 24 days from now, the final chapter will be revealed in theaters! We are THRILLED to have director @jjabrams with us this morning — and he’s sharing an EXCLUSIVE clip from #TheRiseOfSkywalker! pic.twitter.com/gOfUTGWzpW
— Good Morning America (@GMA) November 25, 2019
Que la Fuerza acompañe a ese guion perdido
"Uno de nuestros actores y no diré cuál - quiero hacerlo, pero no lo haré -, lo dejó olvidado debajo de su cama.
Lo encontró alguien que estaba limpiando la habitación", explicó Abrams recordando cómo uno de los actores o actrices dejó el guion de la película abandonado en la habitación del hotel. "Esa persona se lo dio a otra persona, que luego fue a venderlo en eBay".
Después del cuidado secretismo que ha rodeado a la película, cuyo rodaje contó con unas medidas de seguridad que llevó a los actores y miembros del equipo a utilizar incluso móviles antiguos, lo cierto es que habría sido una pena que por este desliz se hubiera filtrado todo el guion de lo que sucede en Star Wars: El ascenso de Skywalker.
"La compañía estaba realmente nerviosa respecto a que algo pudiera filtrarse, así que las medidas de seguridad eran una locura". Por suerte, un trabajador de Disney vio el artículo a la venta y lo adquirió antes de que cayera en otras manos. "Lo recuperó antes de que se vendiera", expresó J.J. Abrams.
Otro dato que ha aportado J.J. Abrams sobre El ascenso de Skywalker es su duración: 2 horas y 21 minutos, convirtiéndola en la segunda película más larga de la saga, por detrás de Los Últimos Jedi. Podremos disfrutar de este esperado desenlace el próximo 19 de diciembre en cines.