3. Marvel Studios por fin responde a las críticas de Martin Scorsese

Marvel Studios por fin responde a las críticas de Martin Scorsese

'Todos los que trabajan en estas películas adoran el cine', el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sale en defensa de sus producciones.
·

Por fin ha ocurrido: Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha respondido directamente a las críticas de Martin Scorsese. El veterano cineasta habla sin pelos en la lengua de cómo considera que las películas de superhéroes - en concreto, las de Marvel - no deberían estar etiquetadas como "cine". Mientras que Scorsese las acusa de ser "parques de atracciones", Feige se mantiene firme y defiende al Universo Cinemático de Marvel: "Todos los que trabajan en estas películas adoran el cine".

En Marvel Studios a los trabajadores les gusta el cine

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Kevin Feige se ha hecho eco de los comentarios de Martin Scorsese. Por elaborarlo un poco más: el cineasta acusa al UCM de estar compuesto por toda una ristra de películas que no arriesgan, basadas en una fórmula estudiada para garantizar su éxito. Además, Scorsese sostiene que la avalancha en la taquilla de películas de superhéroes acaba con la diversidad en las salas de cine. Las palabras de Feige han sido estas:

"Eso no es verdad", señala el presidente de Marvel Studios. "Todos los que trabajan en estas películas adoran el cine". Además, Feige se apoya en que el concepto de "cine" puede variar según la lente desde la que se mire. Por ejemplo, para él este séptimo arte se define en un cine lleno de gente. "Todo el mundo tiene una idea diferente del cine".

"Todo el mundo tiene una idea diferente del cine"

Abordando la observación de Scorsese - también esgrimida por Francis Ford Coppola - de que las películas de Marvel no ofrecen ningún tipo de riesgo ni de innovación, Feige responde: "Creo que es divertido para nosotros coger nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a diferentes lugares... Todos tienen una definición diferente del arte". A Feige, además, no parece interesarle especialmente el debate, que lo zanja con las siguientes palabras: "Todos tienen derecho a escribir su opinión. Y espero con ansias lo que sucederá después. Mientras tanto, seguiremos haciendo películas".

Con más de 23.000 millones de dólares recaudados a nivel global con el Universo Cinemático de Marvel, es de esperar que Feige prefiera no involucrarse en debates productos de diferentes perspectivas de la palabra cine, y opte por continuar adelante con los planes que tiene trazados para el UCM. Black Widow, Black Panther 2 o Doctor Strange in the Multiverse of Madness están en el horizonte, junto a otras muchas más. Os recordamos que, para seguir de cerca el hilo de lo que sucederá en el UCM, será importante ver las series de Disney+.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora