eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escuadrón Suicida: El director quería seguir adelante con Joker y Harley

Escuadrón Suicida: El director quería seguir adelante con Joker y Harley

David Ayer quiso haber profundizado más en estos dos villanos y en su relación tóxica; pero Warner Bros. quiso optar por otros enfoques.
Escuadrón Suicida: El director quería seguir adelante con Joker y Harley
·

David Ayer sigue dolido: tres años después de que se estrenara Escuadrón Suicida, el cineasta continúa lamentando no haber podido profundizar como era debido en la tóxica relación que mantenían Harley Quinn (Margot Robbie) y Joker (Jared Leto). Mucho ha llovido desde entonces, y Warner Bros. ha preferido optar por otros enfoques para los personajes. Pero Ayer no olvida.

Ayer quería más Harley Quinn y Joker

Entre los planes iniciales, se encontraba una nueva película que se encargaría de poner la lupa en la relación que mantienen ambos villanos de DC. Sin embargo, ambos personajes han tomado caminos más que separados y el Joker de Jared Leto, finalmente, ni siquiera protagonizará una película independiente; Margot Robbie y su Harley Quinn, por otro lado, encabezan el reparto de Birds of Prey, que se estrenará el próximo mes de febrero.

Y Ayer sigue dolido. El cineasta no ha dudado a la hora de ponerse a los mandos de su cuenta de Instagram para lamentar no poder seguir adelante con sus planes iniciales: "Las películas son frágiles. Son como sueños, momentos inquietantes que salen de tu visión. Tienen su propia lógica y verdad. Si cambia el destino después de completar el viaje, ¿sigue siendo el mismo viaje? La columna vertebral de Escuadrón Suicida fue el viaje de Harley. En muchos sentidos fue su película, su fuga de su relación con Joker fue la principal línea emocional".

"La columna vertebral de Escuadrón Suicida fue el viaje de Harley"

Al tiempo que menciona a la propia Margot Robbie y a Jared Leto, lo cierto es que sus planes para esta película tendrán que quedarse, como él bien afirma, en sueños frágiles. Warner Bros. ha encargado una nueva película de Escuadrón Suicida a James Gunn (Guardianes de la Galaxia), que se desmarca de la cinta de 2016. Por otro lado, la interpretación de Joaquin Phoenix como Joker ha terminado por lapidar al de Jared Leto: la versión más clásica del personaje en la película de Todd Phillips ha convencido más que ese Joker urbano y con un rollo a mafioso que tiraba para atrás.

En medio de todo este drama, nos encontramos con la noticia de que el propio Jared Leto intentó frenar el rodaje de la cinta Joker, que ha superado los 771 millones de dólares recaudados en taquilla.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
RANDOM
Flecha subir