eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker puede ser la película clasificada para adultos más taquillera de la historia

Joker puede ser la película clasificada para adultos más taquillera de la historia

Warner Bros. está a punto de romper con su nuevo film uno de los récords más importantes en el cine, sobre todo si tenemos en cuenta el sesgo por edades en las audiencias.
Joker puede ser la película clasificada para adultos más taquillera de la historia
·

Warner Bros. tiene en su mano batir uno de los récords más difíciles para una película con clasificación R. Con los datos en la mano, Joker puede ser la película clasificada para adultos más taquillera de la historia, convirtiéndose también en la cuarta cinta del universo DC con mayor recaudación hasta la fecha. Casi nada para un film que se intentó sabotear por uno de los actores que ha interpretado al payaso del crimen.

Un film que ha convencido a crítica y público

Premiada el Festival de Cine de Venecia -con una ovación que duró más de ocho minutos y que demostró que un film basado en un cómic o un personaje de tebeo puede ir más allá de la fórmula Marvel-, la película ha ido conquistado a propios y extraños. Si bien actualmente tiene un Metacritic inusualmente bajo para una producción que busca competir en los Oscar -podéis comprobarla con Black Panther, por citar un ejemplo claro-, lo cierto es que la obra de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix está cerca de trascender en el séptimo arte mucho más de lo que podríamos imaginar en un principio. De hecho, ha encandilado al público, que ha ido en masa a verla en cines, consiguiendo batir un récord que parecía inalcanzable.

Joker está a punto de superar los 900 millones de dólares recaudados a nivel internacional según Deadline, convirtiéndose de esa manera en el film con clasificación R o para adultos de mayor montante monetario de la historia del cine. Ha sobrepasado a IT y pronto dejará atrás a películas como Matrix Reloaded o Deadpool y Deadpool 2, aunque en el caso de las cintas de Fox y Marvel hay cierta trampa, ya que han contado con reestrenos y una versión para menores de 13 años que eliminaba metraje violento.

Joker está a punto de superar los 900 millones de dólares a nivel internacional

Ahora Warner Bros., que apenas soltó 55 millones de dólares para la producción del film, tiene en mentes otros planes. Más allá de llegar a los 1000 millones de dólares en salas -cosa probable teniendo en cuenta las proyecciones de Joker en algunos mercados-, su intención es la de mantener vivo el recuerdo y conseguir arañar diversos galardones y estatuillas en la temporada de premios. ¿Lo logrará?

éxito
film
récord

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir