eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Damon Lindelof afirma que sólo tiene pensada una temporada

Watchmen: Damon Lindelof afirma que sólo tiene pensada una temporada

Si hicieran más entregas no serían obligatorias, ya que la historia se resolverá en 9 episodios; en HBO España el 21 de octubre.
Watchmen: Damon Lindelof afirma que sólo tiene pensada una temporada
·

Watchmen no ha querido perderse su cita en Nueva York. Damon Lindelof, creador de la serie, estuvo acompañado del reparto a la hora de presentar esta adaptación de la novela gráfica para HBO, en un panel que tuvo lugar en la Comic-Con de Nueva York el viernes. Si bien el showrunner indicó que siente una profunda admiración por el material original, también afirmó que sólo tiene planeado hacer una única temporada de 9 episodios. A su vez, se han confirmado los títulos de los susodichos capítulos.

"Esta serie es como mi fan fic, solo que muy caro", expresó Lindelof. "Los cómics tienen un comienzo, un medio y un final, al igual que la serie. Planeamos una temporada de nueve episodios".

Watchmen, una historia de 9 episodios para HBO

En este sentido, Lindelof sostiene que su veneración por el material original le ha servido para aplicarlo al ritmo narrativo de la serie de HBO. De esta forma, los espectadores podremos ver la historia resuelta en los mencionados 9 episodios de la primera temporada. Si bien podría haber futuras entregas, de momento Lindelof señala que no son obligatorias.

Por otro lado, el creador afirma que prefirió dar un salto más allá de la novela gráfica y centrarse en una nueva línea narrativa. Resolver las dudas que la historia creada por Alan Moore y Dave Gibbons se le antojaba mucho más atractivo:

"Siento mucha veneración por el material original y la idea de hacer eso de nuevo no era algo que necesariamente quería ver como fan", sostiene. "Simplemente me pregunté: ¿qué pasó 30 años después? ¿Qué le pasó a Adrian Veidt después de salvar el mundo?"

"Esta serie es como mi fan fic, solo que muy caro"

Hablando de Adrian Veidt / Ozymandias, Jeremy Irons interpreta a "probablemente quién crees que es", y también estuvo presente en el panel de la Comic-Con de Nueva York el pasado viernes. El actor británico afirma que, en un principio, apenas entendió en qué consistía su personaje. Sin embargo, después de leer el guion, todo cobró sentido en su cabeza y se animó a participar en la serie.

"Entendí el 10% de lo que me estaba diciendo"

"Entendí alrededor del 10% de lo que me estaba diciendo", empezó diciendo haciendo alusión al momento en el que Lindelof le propuso el papel. "Y él estaba hablando de esta novela gráfica, el mundo del cómic, del cual no sabía nada porque vivo en Inglaterra y tengo más de 45 años, de alguna manera todo ese mundo me había pasado de largo". Después de leer el guion, Irons llegó a la conclusión de que si Lindelof consideraba que sería útil para la historia "estaba a bordo".

Por su parte, Regina King interpreta a Angela Abar / Sister Night. La recientemente ganadora de un Oscar admitió que le atrajo su personaje por "su complejidad". De esta forma, señaló: "¿Cómo podría no decir que sí?"

Los títulos de los 9 episodios de Watchmen

Durante la Comic-Con de Nueva York también hemos tenido oportunidad de conocer cuáles son los títulos que lucirán cada uno de los episodios de la serie Watchmen, que conforman la primera y - de momento - única temporada. La información proviene de la cuenta de Instagram hbo.watchmen, que ha demostrado ser una fuente fiable en cuanto a temas relacionados con la producción:

  • "It's Summer and We're Running Out of Ice"
  • "Martial Feats of Comanche Horsemanship"
  • "She Was Killed by Space Junk"
  • "If You Don't Like My Story, Write Your Own"
  • "Little Fear of Lightning"
  • "An Almost Religious Awe"
  • "This Extraordinary Being"
  • "A God Walks Into Abar"Lindelof.
  • "See How They Fly"

Os recordamos que Watchmen debutará el próximo 20 de octubre en HBO, y el 21 de octubre en HBO España. Para conocer todas las claves que esconde el tráiler de Watchmen, podéis leer nuestro análisis aquí.

Fuente 1.
Fuente 2.
Fuente 3.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
damon lindelof
jeremy irons
regina king

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir