eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sandman de Neil Gaiman cae en manos de Netflix

Sandman de Neil Gaiman cae en manos de Netflix

La adaptación televisiva de este mítico cómic será la más cara perteneciente a DC Entertainment.
Sandman de Neil Gaiman cae en manos de Netflix
·

Ha ocurrido. Después de que Buenos Presagios y American Gods gozaran de tanta popularidad entre los espectadores, Netflix ha adquirido los derechos - por una cuantiosa suma - para adaptar Sandman, el mítico cómic creado por el autor Neil Gaiman.

Tal y como informan desde The Hollywood Reporter, el acuerdo con Warner Bros. que permitirá a Netflix adaptar Sandman al formato televisivo se presenta como el más elevado hasta ahora de la plataforma, siendo la serie más cara que encontramos hasta la fecha bajo la marca DC Entertainment.

Allan Heinberg (Wonder Woman, Anatomía de Grey) será el encargado de escribir el guion de la serie, así como de hacer las veces de showrunner. Gaiman, por su parte, será productor ejecutivo junto a David Goyer. Ambos ya intentaron llevar Sandman a la pantalla grande junto a New Line.

Sandman se queda en Netflix

En aquel momento, Joseph Gordon-Levitt (500 Días Juntos) iba a interpretar el papel protagonista y a dirigir el proyecto. Sin embargo, por diferencias creativas, acabó abandonando el barco. El guionista Eric Heisserer (La llegada), que se asoció a la adaptación poco después de la salida de Gordon, ya advirtió de que el camino adecuado para Sandman era el formato televisivo. En noviembre de 2016, también abandonaba el proyecto.

Aunque Warner ha intentado vender la serie a HBO, el elevado coste ha llevado a que sea Netflix finalmente quien ha adquirido los derechos para acoger a Sandman en su plataforma. Tendremos que esperar a ver cuál ha sido el enfoque final para la serie de la mano de Heinberg.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir