Coincidiendo con el estreno de Star Wars: Tripulación perdida, la nueva serie galáctica de Lucasfilm, parece que Disney y la empresa fundada por George Lucas y ahora dirigida por Kathleen Kennedy tienen claro qué pasos hay que dar de cara al mañana. En una narrativa cada vez más compleja, y con algún que otro fracaso rotundo, Disney, conocedora del grave problema que acarrea con Star Wars desde hace unos años, confía el todo por el todo en el regreso de Din Djarin y Grogu, los protagonistas de The Mandalorian quienes darán el salto a la gran pantalla en su primera aventura cinematográfica. La producción de Jon Favreau y Dave Filoni ha concluido su rodaje, pero ahora queda la parte más difícil.
Sobre The Mandalorian & Grogu recae el futuro y el éxito de Star Wars en el cine: la película ha finalizado su rodaje pero aún queda mucho para verla
La próxima película de Star Wars, prevista para el 22 de mayo de 2026, funcionará como continuación de la tercera temporada de la serie de Disney+ y el final de las aventuras de ambos personajes, que dirán adiós para siempre. Este ambicioso proyecto estará dirigido por Jon Favreau, creador de The Mandalorian y conocido por dirigir éxitos como Iron Man y El rey león, auténticos éxitos de taquilla.
Favreau, que debuta como director en el universo cinematográfico de Star Wars, se suma así al esfuerzo por desarrollar el arco narrativo de la Nueva República, un entramado que concluirá Dave Filoni con su propio largometraje, supuestamente titulado Heredero del Imperio.
La producción de The Mandalorian y Grogu arrancó el pasado verano bajo un manto de discreción, facilitado por el uso del revolucionario set StageCraft, también conocido como el Volumen, una tecnología que redefinió el rodaje de ficción con su introducción en la serie original de Disney+. Tal y como explican en DiscussingFilm, la película ya ha completado su fotografía principal y ha entrado de lleno en la fase de posproducción, aunque no se descartan posibles reshoots o tomas adicionales, algo bastante habitual en los blockbusters de Disney.
Pese al hermetismo que rodea al proyecto, se han revelado algunos detalles clave que dejan claro que la película beberá mucho de la serie original de Disney+. Pedro Pascal volverá a prestar su voz a Din Djarin en la versión original, consolidando su papel como el icónico cazarrecompensas mandaloriano. Además, se ha confirmado que Sigourney Weaver se unirá al reparto, aunque su rol aún se mantiene en secreto. La trama, por otro lado, sí sigue siendo un misterio, aunque el final de la tercera temporada dejó la historia en un punto satisfactorio, lo que brinda a Favreau libertad creativa para iniciar esta nueva etapa narrativa desde donde considere más adecuado. Veremos si Star Wars puede volver con fuerza al cine tras años de ausencia.