El Super Saiyan 3 es una de las transformaciones más poderosas de 'Dragon Ball Z' y una de las formas más queridas de Son Goku, quien lució la gran melena dorada que caracteriza a este estado de poder en proyectos como 'El Ataque del Dragón' y '¡Fusión!'. Haciendo retumbar a los espectadores y fans de la obra de Akira Toriyama con su presentación en la Saga de Buu, el SSJ3 es uno de los aspectos favoritos de los seguidores de la saga, pero su tiempo ya pasó y su extremo poder quedó atrás después de lo visto en 'Dragon Ball Super'. Ahora, sin embargo, revive gracias a Banpresto y su figura especial dedicada a esta particular transformación.
Banpresto resucita el Super Saiyan 3 de Son Goku con una figura especial y única que hace vibrar a los fans de 'Dragon Ball'
Banpresto, empresa especializada en la realización y distribución de figuras anime de todo tipo, es la encargada de presentar este Super Saiyan 3 de Son Goku con máximo detalle. Esta figura está hecha en PVC, mide unos 19 cm de alto e incluye una base soporte especial para exposición. El diseño en sí es un absoluto acierto y sabe captar de maravilla la esencia de esa mítica transformación, caracterizada mayormente por cambiar radicalmente el aspecto de Kakarot, deformando un tanto su rostro (eliminando sus cejas) e incorporando un largo pelaje que fue, en parte, el culpable de que no viéramos más esta forma en pantalla, puesto que era (y es) extremadamente complicada de animar.
Goku ha sido el único capaz de sacarle verdadero brillo al SSJ3, pero en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses quedó claro que es un poder que no puede hacer frente a personajes como Beerus y otros vistos en Dragon Ball Super, por lo que es una transformación obsoleta llegados ya a este punto. Pese a todo, continúa siendo una transformación muy querida. La figura en cuestión recibe el nombre de 'Dragon Ball Z – Blood Of Saiyans' y ya se puede adquirir a un precio de unos 40 euros aproximadamente.