El Super Saiyan 3 de Son Goku es una de las transformaciones más maltratadas de Dragon Ball. Aunque con Gotenks funcionó mejor y se demostró el increíble poder que podía alcanzar este nuevo estado de poder presentado en Dragon Ball Z, lo cierto es que no se llevó a explotar del todo en las carnes del protagonista de la obra de Akira Toriyama, aunque sí pudimos ver algún que otro ataque espectacular digno de recuerdo. Si hacéis buena memoria, seguro que recordaréis la aparición estelar de Kakarot en Dragon Ball Z: El ataque del dragón en 1995, con su característico movimiento que da nombre al filme. Pues bien, desde Last Sleep han querido hacer un homenaje a ese ataque con una resina maravillosa, pero carísima eso sí.
El ataque del dragón de Son Goku en Super Saiyan 3 cobra vida con una resina que supera los 1000 euros
La resina en cuestión, como podéis ver en la imagen superior que os hemos dejado, está muy cuidada y es ideal para los más coleccionistas. Desde Last Sleep han presentado dos modelos: una figura de 52 cm que se puede adquirir por 750 euros, y otra de 78 cm que tiene un coste elevadísimo: 1279 euros.
Es un precio que sólo se pueden permitir aquellos que realmente amen Dragon Ball y tengan una cartera que pueda soportar el mazazo, pero indudablemente estamos ante una de las resinas más épicas de la franquicia, probablemente al mismo nivel que la resina de Gohan en todas sus etapas a lo largo de Dragon Ball Z.
El Super Saiyan 3 es una de las transformaciones más vistosas de Dragon Ball, igual que el Super Saiyan 4, pero ha aparecido realmente poco en el manga y el anime y no se llegó a explotar. En algunos casos, se cree que el Super Saiyan 3 es una transformación de transición hasta llegar a otros estados como el Super Saiyan God o el Super Saiyan Blue, transformaciones mucho más pulidas que, por lo que sea, no agotan tanto la energía de los Guerreros Z cuando se usan. Aunque, por otro lado, también se llegó a afirmar que el motivo por el que este estado de poder no aparecía demasiado en Dragon Ball era porque era muy complicado de dibujar. En cualquier caso, esa figura demuestra que el Super Saiyan 3 es una transformación excelente.