Tom Cruise metió un auténtico golpe a la taquilla cinematográfica con Top Gun: Maverick, un fenómeno nostálgico que logró llevar a millones de espectadores a las salas de cine, recaudando más de 1495 millones de dólares sen todo el mundo. Secuela del filme de Tony Scott, y con una tercera parte en desarrollo, parece que el actor de Misión Imposible sigue aferrado al pasado de cara a continuar con sus aventuras en la pantalla grande. ¿Cómo? Mientras Star Wars o Scream 7 miran al pasado, Cruise hace lo propio: quiere continuar con Días de trueno.
Tras el éxito de 'Top Gun Maverick', Tom Cruise prepara otra secuela uno de sus clásicos nostálgicos y noventeros
Volvamos la vista atrás. En 1990, Tom Cruise se unió de nuevo a Tony Scott tras el éxito rotundo de Top Gun, ofreciendo al público una especie de secuela espiritual con Días de trueno, una película que, aunque fue un éxito relativo en la taquilla, recaudó más de 175 millones de dólares.
Ambientada en el mundo de las carreras de NASCAR, un fenómeno netamente norteamericano, Días de trueno ha quedado en la memoria colectiva de los aficionados al cine como una entretenida curiosidad que, hasta la fecha, no ha conseguido el mismo estatus icónico que su antecesora. Y eso podría cambiar.
El hecho de que Top Gun: Maverick fuese un pelotazo, ha hecho que Paramount haya comenzado a explorar la posibilidad de resucitar esta historia de Tom Cruise, según informan desde Deadline. Las conversaciones entre Cruise y la productora están en marcha, pero es poco probable que Nicole Kidman, su exesposa y compañera en la película original, regrese para compartir pantalla. Las cosas entre ellos no terminaron del todo bien y se duda de su vuelta.
La realidad es que, si bien Top Gun tenía un fuerte componente nostálgico y un nuevo relato que contar, Días de trueno, con la historia de Cole Trickle como piloto de carreras -género en alza-, no parece tan atractivo a priori. Sabemos que, por norma general, este tipo de películas, en auge en Hollywood, con una tendencia creciente hacia el reciclaje de clásicos, funcionan, pero no todas tienen el mismo interés de cara a los espectadores. De momento aún queda mucho para saber si se cristalizará esta idea en un proyecto en firme, ya que Cruise está trabajando con Warner en la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu y ya encara la octava entrega de Misión Imposible, que se estrenará el año que viene y pronto tendrá su primer tráiler.