¿Puede Star Wars recuperar el terreno perdido? La saga galáctica, que no vive su mejor momento luego de la cancelación de Star Wars: The Acolyte de Disney+ y los problemas de las próximas películas con Rey Skywalker y la fundación de la Orden Jedi, intentará ahora mirar hacia el futuro y asentarse como una de las sagas cinematográficas más importantes de los próximos años. Y en este ámbito, hay buenas noticias: Lucasfilm ha cerrado un acuerdo con Simon Kinberg, productor y guionista de X-Men en el cine, para desarrollar una trilogía de películas de Star Wars. ¿Qué significa esto?
Disney se prepara para expandir Star Wars con una nueva trilogía de películas y un nuevo equipo creativo
Kinberg, según explican en Deadline, escribirá las tres películas y las producirá junto a la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Los rumores apuntan a que se encargará de los episodios X, IX y XII de la Saga Skywalker, la historia principal de la space opera que comenzó George Lucas en 1977, la cual, junto con Tiburón de Steven Spielberg, redefinió el concepto de blockbuster y cambió para siempre la historia del cine. Eso sí, los detalles del plan de Disney y Lucasfilm permanece en secreto, por lo que todavía no se conoce la envergadura del proyecto, aunque sí nos indica que en la Casa del Ratón quieren devolver a Star Wars al lugar al que pertenece en su predominancia en la taquilla mundial tras varios meses y altibajos comerciales.
También fue consultor en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza, la película dirigida por J.J. Abrams que revitalizó la saga en 2015. Kinberg, ha sido el responsable de las películas de X-Men y en el spin-off Logan, protagonizado por Hugh Jackman y dirigido por Mangold, así como el productor de grandes éxitos como la saga Deadpool. Y en el futuro será el principal responsable de The Running Man, el remake de la historia de ciencia ficción de Stephen King. Sea como sea, parece que tendrá ahora en sus manos una de las sagas más importantes de la historia del Séptimo Arte.