Nosferatu de Robert Eggers, la vuelta al cine de uno de los vampiros más icónicos del cine. Este ser, que ha vuelto a salir de su ataúd tras años de retrasos y problemas en el desarrollo, ha encandilado a la prensa especializada, y las primeras reacciones no pueden ser más positivas. Muchos críticos han calificado este drama de terror como una "joya", destacando su impecable calidad técnica y diseño de producción.
Nosferatu de Robert Eggers recibe elogios unánimes y los expertos la definen como 'una joya del terror' y la consideran 'uno de los mejores remakes de la historia del cine'
La cinta, que se estrenará el 25 de diciembre en cines de todo el mundo, será una reinterpretación fiel y moderna del clásico de 1922 dirigido por F.W. Murnau, considerado una joya del expresionismo alemán y una de las primeras representaciones cinematográficas del vampiro. Esta nueva versión nos presenta a Lily-Rose Depp como una joven tímida e inocente que se convierte pronto en la obsesión del aterrador Conde Orlok, interpretado por Bill Skarsgård. Con un reparto de lujo con actores como Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney y Willem Dafoe, parece que el filme puede ser una obra maestra del género.
Clayton Davis, editor de Variety, describió la película como "hermosa y horríficamente brillante", señalando la interpretación de Depp como "fantasmagórica" y el papel de Skarsgård como "amenazante". David Ehrlich, crítico jefe de Indiewire, ha hecho especial énfasis en la atmósfera que impregna la película, considerando que está a otro nivel.
Jazz Tangcay, editora en Variety, aplaudió la cinta, asegurando que Eggers ha logrado “un remake perfecto”. La prensa destaca, sobre todo, el plano técnico del filme. Gregory Ellwood de The Playlist, al terminar la proyección, apuntó que la película es redonda en los aspectos técnicos, así como en la calidad interpretativa del reparto, insinuando que Depp podría obtener una nominación en la categoría de actriz en la próxima temporada de premios. Germain Lussier, reportero de Gizmodo y io9, afirmó que, aunque no es su favorita de Eggers, Nosferatu sigue siendo “impactante” y hace gala de tener “un toque de humor diabólico”.
Courtney Howard, colaboradora de Variety y miembro de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, agregó que “si no tienes miedo a las ratas antes de ver esta película, lo tendrás después”, indicado a su vez que se trata de una cinta de terror muy intensa y dura, con un Bill Skarsgård capaz de alimentar las peores pesadillas imaginables. Eggers, director de películas como La bruja y El faro, así como de la fallida El hombre del norte, ha dicho que se trata de su proyecto deseado, de un filme que buscaba recuperar esa esencia vista en la original, utilizando sombras y encuadres que evocan el estilo del cine alemán de la época, donde las formas angulares y las composiciones desafiantes servían para representar la distorsión psicológica de los personajes.Nosferatu, que se estrena en cines el 25 de diciembre, distribuida por Focus Features, aspira a ser una de las películas del año y una de las grandes candidatas en la temporada de premios.