eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Eggers no tiene claro si hará su film de Nosferatu: 'Se ha derrumbado dos veces'

Robert Eggers no tiene claro si hará su film de Nosferatu: 'Se ha derrumbado dos veces'

El responsable de La bruja y The Northman tiene pendiente el desarrollo de un remake muy esperado por los seguidores del terror.
Robert Eggers no tiene claro si hará su film de Nosferatu: 'Se ha derrumbado dos veces'
·

Es bien sabido por los fanáticos del terror que corría por los despachos de Hollywood la idea de realizar un remake de la Nosferatu de F.W. Murnau publicada en 1922. El largometraje, en principio, correría a manos de Robert Eggers, cineasta responsable de La bruja (film que no le convence demasiado a pesar de estar considerado como una de las mejores películas de terror en lo que va de siglo) firmaría la obra, pero tal y como ha comentado el mismo autor de The Northman, parece que la película tiene algún tipo de maldición sobre ella.

Nosferatu no ha tenido la misma suerte que Drácula a pesar de que se ha basado de igual forma en la novela original de Bram Stoker. La leyenda de ese vampiro seductor e inmortal ha tenido la suerte de tener diversos remakes, reboots, secuelas y ha tenido muchas caras que lo representen tanto en la gran pantalla como en la ficción televisiva.

Nosferatu

No obstante, la versión de Murnau ha sido algo más escasa en el ámbito cinematográfico y solo Werner Herzog se atrevió a revisionar esa historia dándole su toque maestro con Nosferatu: Phantom der Nacht en 1979. Aunque Willem Dafoe (que luce el artículo) protagonizó La sombra del vampiro metiéndose en la piel de Max Shreck con E. Elias Merhige al frente, explicando cómo fue el proceso de construcción de la obra de Murnau.

¿Estamos ante una nueva película maldita? Lo mismo ocurrió con el remake de El Cuervo, que finalmente ha podido tener luz verde.

Ahora, Eggers ha explicado en una entrevista para IndieWire que su remake parece estar maldito y que ha intentado levantarlo en un par de ocasiones, siendo imposible para el cineasta firmar la película. "Se ha derrumbado dos veces. He estado tratando de hacer correr la voz de que Harry Styles iba a estar en la película. Solo quiero dejar en claro que iba a ser Hutter y no el mismo Nosferatu".

Con ello remata diciendo: "Me he esforzado mucho... Y me pregunto si el fantasma responsable de la original [FW Murnau] me está diciendo que debería parar". Corren rumores de que a Eggers le gustaría que Dafoe interpretase a su vampiro también para esta versión, pero por ahora como habréis podido comprobar todo esta en el aire y no se sabe siquiera si la película llegará a desarrollarse.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
murnau
robert eggers

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir