El café es una de las bebidas más comunes y típicas de España. Sea por la mañana o al mediodía, después de comer, los españoles suelen hincarle el diente a este brebaje para activarse y ganar un poco de fuerzas para afrontar el día. Si bien solemos añadirle algunos aderezos, con el paso de los años, para potenciar su sabor y llevarlo a otros límites, usando por ejemplo canela o cacao, en Corea tienen el complemento perfecto para que el café tenga un gusto completamente nuevo y sea más agradable que nunca.
Kat Lieu, cocinera profesional y creadora de contenido, desvela el ingrediente secreto para potenciar el café típico de Corea
Desde la sección de gastronomía de 20 minutos han recogido el mejor consejo de Kat Lieu, cocinera profesional y creadora de contenido, para potenciar el sabor de café con un añadido que se suele ver poco en España, pero que es muy fácil de hacer: la leche de plátano. Se trata de un complemento que en nuestro país es bastante desconocido y que, a grandes rasgos, no puede encontrarse en ninguna gran superficie de supermercados.
Por suerte se puede hacer de forma extremadamente sencilla; solamente se necesita leche, azúcar y plátanos maduros. Mezclamos ese cóctel en la batidora y obtenemos el brebaje que complementa de maravilla para el café para así salir de la monotonía y conseguir un chute de cafeína totalmente innovador en nuestro país.
Kat Lieu explica un poco cómo conseguir la fórmula perfecta: "Puedes añadir el café primero al hielo, o la leche de plátano primero y luego el café", comenta. "Solo asegúrate de que sea supersuave". Eso sí, recordad que no es recomendable abusar del café de forma diaria, puesto que puede provocar problemas como insomnio, taquicardias e incluso ataques de ansiedad debido a sus propiedades activadoras.