Wizards of the Coast, responsables de Magic: The Gathering, ha aprovechado la épica MagicCon: Las Vegas, para ofrecer un adelanto exclusivo de sus lanzamientos programados para 2025. En la convención, el juego de carta coleccionables, uno de los más populares del mundo, se ofrecieron detalles del futuro de Magic en los próximos años, así como dejando caer la primera información oficial de la colección basada en Final Fantasy, una esperada colaboración que saldrá en junio de 2025 y que promete conquistar tanto a veteranos como a nuevos jugadores.
El mundo de fantasía de Square Enix desembarca en Magic: The Gathering: Final Fantasy, la nueva expansión de cartas de Universe Beyond y puede ser todo un éxito
Al igual que ocurrió con Assassin's Creed y el reciente drop de Fallout, los videojuegos parecen haberse instalado en Magic. La legendaria saga de juegos de rol japoneses llegará a Magic: The Gathering como el lanzamiento principal del próximo año, el 13 de junio, buscando impactar a una generación de nuevos y veteranos aficionados al juego de cartas.
Conocida por sus vastos mundos, historias profundamente elaboradas y personajes inolvidables, esta saga ha sido un pilar en la cultura de los videojuegos desde su primera entrega.
Wizards ha confirmado que el set abarcará una rica selección de títulos de la saga, desde el primer Final Fantasy hasta el reciente Final Fantasy XVI, ofreciendo una experiencia de juego completa tanto en su versión física como digital a través de Magic: The Gathering Arena. Con esta adaptación, ambas licencias fusionan su esencia, y los jugadores podrán explorar mundos de magia y estrategia como nunca antes.
Shoichi Ichikawa, productor de la saga en Square Enix, comentó la relevancia de esta colaboración, dejando caer que será un antes y un después para ambas compañías. "Siempre buscamos maneras innovadoras de mantener viva la tradición y el legado de Final Fantasy. Con este proyecto, no solo unimos la narrativa envolvente de nuestra saga con la jugabilidad estratégica de Magic: The Gathering, sino que también damos a los fans la oportunidad de vivir nuestros mundos de una forma completamente nueva", explicó Ichikawa.
Este set no solo evoca la magia de Final Fantasy, como os podéis imaginar, sino que se convierte en el mayor compendio de ilustraciones de la saga reunido en un solo juego. En esta colección, los fans encontrarán desde icónicos personajes como Cloud, Terra, Lightning y Noctis, hasta criaturas míticas como los Chocobos y el terrorífico Behemoth. La idea es que tanto los aficionados a Magic como los seguidores de esta saga de títulos de rol japoneses, encuentren algo interesante. Concebida como una suerte de puerta a la nostalgia y la emoción que despierta este juego de cartas coleccionables de larga trayectoria, este tipo de colecciones siguen presentando a los jugadores nuevos enfoques en un formato único que solo Magic: The Gathering puede ofrecer. Veremos si, al igual que ocurrió con El Señor de los Anillos el año pasado y con las más recientes expansiones se convierte en un fenómeno de ventas.