'El caballero oscuro' continúa siendo una de las mejores películas de superhéroes de la historia y uno de los filmes más queridos de la industria. Christopher Nolan firmó un thriller detectivesco y acción impecable con un reparto estelar, compuesto por Christian Bale y Heath Ledger en sus componentes protagónicos. Lamentablemente, el actor de '10 cosas que odio de ti' falleció en enero de 2008 debido a una sobredosis tras ofrecer una de las interpretaciones más aplaudidas de la industria. Ledger se metió en la piel del Joker regalando a los fans una versión macabra y anárquica del Príncipe Payaso del Crimen. No pudo alzar su Óscar a Mejor actor de reparto ni tampoco disfrutar del éxito del filme, pero Andrew Garfield acaba de confesar que él predijo que la película iba a ser un pelotazo.
Heath Ledger predijo que 'El caballero oscuro' iba a ser un éxito y Andrew Garfield confiesa que su compañero estaba muy orgulloso de la película
En una aparición en el podcast 'Happy Sad Confused', Garfield explica que Ledger, muy amigo suyo en su momento, le confesó que estaba muy orgulloso de 'El caballero oscuro' y cómo había quedado la película. Ledger se pasó semanas preparando a su personaje a conciencia, metiéndose en la piel de un psicópata que solamente quiere ver arder el mundo.
Aunque ha habido otras versiones del personaje, los espectadores siguen convencidos de que su trabajo es el mejor en relación a este villano de DC: "Estaba muy orgulloso de ello", comentaba Garfield. "Yo le pregunté: '¿Cómo te ha ido?' y él me respondió: 'Es realmente buena'". Y no le faltó razón al actor, puesto que la película cosechó 1006 millones de dólares en base a un presupuesto de 185 millones y se coló en los premios Óscar hasta con 8 nominaciones (y se llevó dos).
El papel de Ledger siempre será recordado en la historia del cine. A priori, el público estaba un tanto descontento con la elección de casting que se hizo con él, puesto que siempre había estado relacionado con el género de la comedia romántica y esto era un thriller oscuro muy diferente. Ledger sorprendió al mundo entero gracias a su trabajo de inmersión y documentación, y aun a día de hoy sigue recibiendo halagos del respetable.