Los crossovers en los cómics están a la orden del día y son muy recurrentes. Sin ir muy lejos, actualmente se está publicando un cómic que introduce a las Tortugas Ninja en el complejo y mágico universo de He-Man, en paralelo a la incorporación del mítico Yojimbo a los tebeos de los Power Rangers. En España, se acaba de publicar 'Liga de la Justicia vs. Godzilla vs. Kong', que enfrenta a Superman, Wonder Woman, Batman y compañía contra dos de los kaijus más emblemáticos. Tras años de silencio, se ha desvelado ahora por qué el crossover entre DC y Star Wars no salió adelante a pesar de contar con estrellas como Kurt Busiek y Alex Ross a los mandos del proyecto.
DC y Star Wars estuvieron a punto de publicar un crossover épico con Superman enfrentándose a Darth Vader, pero se canceló y ahora se explica el motivo
Desde ComicBook se han hecho eco de las palabras de Dan DiDio, ex guionista y editor de DC que estaba involucrado en el desarrollo del crossover entre DC y Star Wars, publicadas originalmente en The PopVerse que desvelan el motivo por el que ese cruce no se llevó a cabo en los cómics: "Me trajeron un crossover de DC y Star Wars", comentaba DiDio.
"Había peleas sobre lo que se podía y no se podía hacer, sobre quién tenía la mejor viñeta y sobre quién tenía el momento de héroe más épico... no valía la pena. Honestamente, simplemente no valía la pena", continuaba. "El creador [Busiek] que se unió al proyecto se enfadó mucho porque él negoció el acuerdo y nos lo trajo. "Simplemente no quería hacerlo en ese momento, porque no tenía sentido".
Aunque Kurt Busiek y Alex Ross fueran a encargarse del guion y dibujo del crossover, en colaboración con otros artistas como el mencionado DiDio, el proyecto era muy complicado de enfocar, y es que ambas franquicias cuentan con personajes extremadamente emblemáticos y no es sencillo darles su espacio y momentos memorables. Hubiera sido, desde luego, un crossover memorable, porque ver a Superman liándose a leches con Darth Vader es una absoluta demencia que merece la pena verse, pero las diferencias creativas entre todo el equipo provocaron que el la serie no saliera adelante.