La nueva etapa de las Tortugas Ninja en los cómics, a cargo del querido y veterano Jason Aaron, está ya en publicación en territorios como Estados Unidos y no está dejando indiferente a nadie. El también responsable de 'Thor: El Carnicero de Dioses' está realizando un viaje al pasado, devolviendo a los mutantes de Nueva York a las bases de Kevin Eastman y Peter Laird, con una visión singular que presenta grandes cambios en los protagonistas. Los cuatro primeros números de esta serie se centran en cada una de las tortugas de forma individual; el primero está protagonizado por Raphael, el segundo por Michelangelo, el tercero por Leonardo y, el cuarto, por un Donatello extremadamente diferente que parece que romperá con la esencia del personaje.
La nueva serie de las Tortugas Ninja presenta a un Donatello muy cambiado: ahora parece ser el mutante más feroz y agresivo de Nueva York
Donatello siempre ha sido la tortuga más inteligente y tranquila, armado únicamente con un simple bastón para combatir esa obsesión por la complejidad que invade su mente de forma constante y le obliga prácticamente de forma innata a construir y mejorar todo lo que ve. La tortuga morada tiene especial mano para la tecnología y siempre se la asocia con una figura similar a la del ratón de biblioteca.
En esta ocasión, sin embargo, Jason Aaron y Chris Burnham, dibujante a cargo de la presentación de Donnie, muestran al personaje muy cambiado; es más agresivo, feroz y brutal en combate, prácticamente parece una versión alternativa de Raphael en esta nueva serie.
En la obra original de Kevin Eastman Donatello también era un asesino entrenado para acabar con Shredder, pero la evolución del personaje a lo largo de los años llevó al mutante por otros caminos que, ahora, cambian de nuevo con un ligero viaje al pasado. Desde ComicBook se han publicado las primeras páginas de ese cuarto número centrado en el personaje que llegará a tiendas el 27 de noviembre, y desde luego el cambio es un espectáculo.
"No me fijé en el material antiguo en absoluto", comentaba Burnham en una entrevista explicando cómo había creado esta nueva versión de Donatello. "No quería quedar atrapado en el intento de replicar el estilo de Eastman y Laird. Así que fue como canalizar mi memoria de ese material. Con suerte, estoy apuntando a algo parecido a Eastman y Laird, más el material de Jim Lawson y Eric Talbot. Así que ese estilo desagradable y grueso es lo que estoy buscando. Todo es medio asqueroso y medio caricaturesco y esbozado y sombreado y esas cosas". Veremos cómo se recibe esta nueva orientación y diseño del personaje y si realmente funciona en la globalidad de la serie. Puede que Donatello realice un giro inesperado más adelante y vuelva a ser el de siempre, o puede que estemos ante la versión más salvaje del personaje.