'The Big Bang Theory' sigue en expansión aun habiéndose terminado su trayectoria principal tras dos temporadas de éxito en televisión. Con 'El joven Sheldon' despidiéndose, trayendo de vuelta a Jim Parsons para cerrar el círculo, Warner quiere continuar ampliando este particular universo creado por Chuck Lorre y Bill Prady con nuevas series y spinoff, pero esta vez sin que el querido Sheldon Cooper sea el protagonista. Este particular científico es el favorito del público gracias a la interpretación de Parsons, pero también a la responsabilidad de autenticidad ejecutada por sus creativos.
Chuck Lorre, creador de 'The Big Bang Theory', habla de la responsabilidad de autenticidad y cómo Jim Parsons logró tener la suficiente libertad como para que Sheldon fuera único
En el libro 'The Big Bang Theory: The Definitive Inside Story of the Epic Hit Series', tal y como recogen desde HobbyConsolas, Chuck Lorre explica que no se quiso atribuir a Sheldon ningún tipo de etiqueta o diagnóstico para que Jim Parsons pudiera sentirse libre en la interpretación del personaje, dándole los matices que se creyera pertinente a lo largo de la serie. La clave de que el personaje sea realmente único, es precisamente que puede volar libre cargando a la vez con todo tipo de manías y de trastornos obsesivo-compulsivos: "No queríamos ponerle una etiqueta a Sheldon, porque eso conlleva una responsabilidad de autenticidad… que debe respetarse", explica el creativo.
"Creo que no tener una etiqueta le dio a Jim mucha más libertad para interpretar el papel como él quería, en contraposición a cómo nos habrían presionado para hacerlo con un síndrome muy real que puede ser difícil". Aunque Sheldon sea el personaje más querido de 'The Big Bang Theory', Jim Parsons dejó claro que no tenía intención de volver a corto plazo tras su cameo en 'El joven Sheldon': "Mira, nunca digas nunca a nada.
La vida es larga, si Dios quiere. Pero no lo creo", comentaba el actor. En principio, hay planes para desarrollar una secuela de 'Big Bang' en Max, puesto que es uno de los mayores éxitos de Warner en televisión, pero aun no hay detalles sobre el desarrollo y todo está en el aire.