La trilogía de Tobey Maguire como Spider-Man sigue siendo, para muchos, la mejor del trepamuros. Bajo la dirección de Sam Raimi a principios del siglo XXI, el conjunto de películas contó con un interesante y amplio abanico de villanos de Peter Parker; desde el Duende Verde hasta el Hombre de Arena, pasando por Venom y por supuesto también por el temible Doctor Octupus. Cada uno de esos personajes fue representado de forma sumamente acertada, pero los laureles se los llevaron, sobre todo, Willem Dafoe como Norman Osborn y Alfred Molina como Doc Ock. Dafoe, que coprotagonizó la primera película del lanzarredes, apareció en el set de la secuela sorprendiendo a sus compañeros meterse en el traje del terrorífico Octavius.
Willem Dafoe sorprendió a Alfred Molina y al resto del equipo de 'Spider-Man 2' transformándose en el Doctor Octopus
Willem Dafoe y Alfred Molina se reencontraron en el universo de Spider-Man gracias a 'No Way Home' en 2021, película de Jon Watts y Tom Holland que se convirtió en una de las más taquilleras de la historia y en uno de los proyectos de Marvel más queridos por el público.
Antes de retomar a sus queridos personajes, en el lejano 2004, Dafoe se coló en el set de 'Spider-Man 2' para transformarse en el Doctor Octopus, provocando con ello un sinfín de risas en el set. Molina, por supuesto, se tomó dicha broma con especial gracia, como podréis ver a continuación:
Willem Dafoe surprises Alfred Molina on the set of Spider-Man 2 (2002) pic.twitter.com/6Rzg00DwzH
— Historic Vids (@historyinmemes) September 16, 2024
Tras el éxito de 'Spider-Man: No Way Home' se abrió la puerta a que Willem Dafoe y el resto de personajes de otros universos del personaje de Sony y Marvel pudieran volver al UCM en nuevos proyecto. Dafoe no rechazó la propuesta pero puso una importante condición; únicamente volverá si la reaparición de su personaje está justificada y puede tener un desarrollo profundo, evitando los cameos absurdos y sinsentido.