'Beetlejuice 2' vuelve a conseguirlo y se alza con el primer puesto tras un primer fin de semana histórico para Tim Burton. La secuela protagonizada por Michael Keaton, quien considera realizar un cambio de nombre artístico de cara a futuros proyectos, se mete en el bolsillo otros 51 millones de dólares tras haber roto la barrera de los 100 millones en su aterrizaje a salas comerciales. Con todo, la también conocida como 'Bitelchús Bitelchús' en España rompe la barrera de los 188 millones de dólares en Estados Unidos ascendiendo a los 264 millones de forma mundial. El nuevo fenómeno de Warner Bros. no está calando demasiado bien en el extranjero, pero está siendo extremadamente bien recibido en territorio nacional. 'No hables con extraños', por su parte, tropieza sin hacer demasiado ruido.
La secuela de Tim Burton con Michael Keaton se impone al remake de 'No hables con extraños' de James McAvoy: el filme de terror no es rival para Beetlejuice
El remake de terror dirigido por James Watkins no ha logrado hacer el ruido esperado rascando solamente 11,6 millones de dólares en Estados Unidos y 9,3 millones en el ámbito internacional, superando los 20 millones en general.
No es un desastre porque la película ha contando con un escaso presupuesto de 15 millones, pero aun así se trata de una recaudación un tanto pobre para los tiempos que corren en Hollywood, máxime teniendo en cuenta que se trata del remake de un reputado largometraje de género y que cuenta en su haber con estrellas como James McAvoy. 'Beetlejuice 2' está repitiendo parte del movimiento de 'Deadpool y Lobezno', siendo el rey de la cartelera sin rivales "grandes" que hagan sombra a su cosecha.
Veremos cómo avanza la recaudación de sendos proyectos en el siguiente fin de semana, pero todo apunta a que Tim Burton continuará siendo el capitán de la taquilla. Hollywood atraviesa una de sus peores crisis en lo que respecta a estrenos, y cada vez lo vemos más: si no hay una secuela, remake o producto relacionado con franquicia de interés que invada las salas comerciales el público no acostumbra a responder de buena forma, y son muchos los proyectos que se han quedado estancados en su paso por cines buscando un refugio en streaming. El éxito de 'Beetlejuice 2', por otro lado, podría garantizar una tercera entrega casi inmediata en Warner Bros.