Hubo un tiempo en el que la taquilla no era realmente tan relevante en Hollywood. La industria cinematográfica atraviesa una etapa confusa y complicada donde imperan las secuelas y la explotación de sagas de éxito y renombre debido a su facilidad para dar beneficios a las productoras. Evidentemente que el celuloide es un negocio y que se necesita tener triunfos financieros para poder tener una estabilidad y sobrevivir, dando así paso incluso a proyectos más arriesgados para sorprender al patio de butacas. Pero el sector se ha ido enfocando cada vez más a la recaudación dejando de lado la calidad de sus libretos y obras. En una era tan convulsa, desde Espinof recuerdan que Sylvester Stallone y Harrison Ford son los únicos que ostentan un récord en la taquilla que nadie ha logrado igualar todavía.
Harrison Ford y Sylvester Stallone han conseguido gobernar la taquilla de Hollywood durante seis décadas consecutivas, y nadie les ha hecho sombra todavía
Tanto Sly como Ford han protagonizado varias franquicias y sagas de éxito que todavía continúan recibiendo secuelas y, por tanto, generando ingresos (en su mayoría). El protagonista de 'Rocky' y 'Rambo' y el intérprete de 'Indiana Jones' y Han Solo en 'Star Wars' llevan desde los años 70 (que se dice pronto) publicando estrenos de éxito, colados entre lo más taquillero de su año y década marcando así un antes y un después en varias generaciones de jóvenes actores, directores y espectadores.
Stallone empezó con su reinado en 1976 con la primera película de 'Rocky', que lo sacó de la pobreza dándole una vida próspera junto a su familia. Ford, por su parte, llegaría un año más tarde con 'Una nueva esperanza' y poco después seguiría arrasando con 'El imperio contraataca'. Desde el medio nacional mencionado comparten cuáles han sido las películas más taquilleras de sendos actores a lo largo de los años y son absolutos clásicos.
Películas de éxito para Stallone:
- 1976 con 'Rocky'
- 1982 con 'First Blood'
- 1993 con 'Demolition Man'
- 2001 con 'Driven'
- 2010 con 'Los Mercenarios'
- 2021 con 'Escuadrón Suicida'
Películas de éxito para Ford:
- 1977 con 'La guerra de las galaxias'
- 1980 con 'El Imperio contraataca'
- 1997 con 'Air Force One'
- 2008 con 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
- 2015 con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'
- 2023 con 'Indiana Jones y el dial del destino' (fue finalmente un fracaso, pero lideró la taquilla)
Actualmente, siguen sin tener demasiada competencia en Hollywood gracias a su nombre y legado, y aunque sus retiros parece que estén cerca nadie va a acercarse a estos récords durante mucho tiempo.